www.diariocritico.com
Carlos Mazón
Ampliar
Carlos Mazón (Foto: PP valenciano)

La 'pillada' a Mazón en un audio filtrado: "Tendríamos que chupársela a uno de Vox (...) vienen aquí a tocar los cojones"

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 12 de julio de 2023, 10:42h

Carlos Mazón va a ser investido presidente de la Comunidad Valenciana este jueves gracias al apoyo de Vox, pero una antigua grabación promete dejarle una jornada algo incómoda.

En un audio filtrado al digital 'eldiario.es' se pueden escuchar las previsiones que el entonces presidente de la Corporación Provincial hizo sobre los comicios del 28-M.

Según el mencionado periódico, la grabación data de 6 meses antes de las elecciones autonómicas y se corresponde a una reunión interna del PP sobre la Diputación Provincial de Alicante.

En el momento de la reunión, el PP presidía esa diputación con 14 diputados más 2 de Ciudadanos que iban en coalición. En total disponían de 16 asientos de 31 y Mazón hablaba sobre las perspectivas de mejora en ese campo.

"Chupársela a uno de Vox, que vienen aquí a tocar los cojones"

En dicho encuentro, el político 'popular' se mostraba muy confiado de la mejora del PP en la región (como así ocurrió) y habló claramente sobre que "en el peor de los casos", tendrían que pactar con Vox, pero empleando una metáfora muy peculiar.

Esto es lo que dice Mazon en el audio:

"La dipu, en fin, con un 99,9% yo cuento con que es que, no es que vayamos a ganar, es que vamos a sacar mayoría absoluta. Yo de esto no tengo duda. Sólo en Alicante ciudad pasar de 9 a 13 o 14 concejales... es el diputado que nos falta. Y el segundo es el de Villena, que ya lo tengo, que lo perdí por 20 votos la otra vez, ya lo tengo. Entonces, ya puede sacar Vox uno por la Vega Baja y quitárselo al PSOE, porque yo hacia atrás no voy a ir. En Elche vamos a mejorar, quiero decir... y ojo en el Vinalopó que igual damos un susto. Yo la dipu la veo muy sencilla".

Es entonces cuando deja la frase que está viranlizándose en todos los medios:

"En el peor de los casos tendríamos que chupársela a uno de Vox, que vienen aquí a tocar los cojones, pero no veo nada más”.

6 meses después de este vaticinio, el PP y Vox firmaron el primer acuerdo de gobierno tras el 28-M por el que este jueves, si no hay imprevistos, Mazón será investido presidente con el apoyo de los ultras.

Mazón dejará su presidencia de la Diputación de Alicante, donde tras los comicios de mayo, el PP ha obtenido 16 diputados (los 14 anteriores más los 2 de Ciudadanos que se pasaron a sus filas), 13 del PSOE, 1 de Vox y otro de Compromís.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
3 comentarios