www.diariocritico.com
Calvo: 'Me produce una vergüenza enorme que Casado viaje a Europa solo para hacer antipatria'
Ampliar
(Foto: PSOE)

Calvo: "Me produce una vergüenza enorme que Casado viaje a Europa solo para hacer antipatria"

domingo 18 de octubre de 2020, 11:55h

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha abroncado al líder del PP, Pablo Casado, tras su viaje a Bruselas para denunciar la propuesta de reforma del Poder Judicial. "Me produce una vergüenza enorme que el señor Casado viaje a Europa solo para hacer antiEspaña y antipatria", ha criticado Calvo.

Y es que la reforma que plantean PSOE y Unidas Podemos defiende reducir de tres quintos a la mayoría absoluta los votos necesarios para renovar a los vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Tras un verano de negociaciones fallidas con los 'populares' los partidos del Gobierno han propuesto una "cláusula antibloqueo" ya que el CGPJ lleva dos años en funciones.

Aunque el pasado viernes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se mostró dispuesto a retirar su reforma si el PP aceptaba negociar, Génova no tardó en dejar claro que no habrá acuerdo posible mientras Podemos siga en el Ejecutivo.

Sobre la posición del PP se ha vuelto a pronunciar la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo. "No hay derecho a que el partido de la oposición le haga esto a España porque no acepta los resultados de las urnas ni para renovar un órgano constitucional como es el CGPJ", ha manifestado.

"Tenemos un líder de la oposición que va a Europa a hablar mal de su país. Vemos al principal partido de la oposición en la incoherencia de todo lo que hace, dice, dijo o hizo. Estamos ante un PP perdido y errático", ha aseverado la vicepresidenta.

Calvo ha afirmado que le produce "una vergüenza enorme que Casado viaje a Europa solo para hacer antiEspaña, para hacer antipatria", en alusión, no solo a las críticas por la reforma del Poder Judicial, sino a las reticencias sobre los fondos europeos que el PP trasladó a Bruselas el pasado mes de julio.

La vicepresidenta ha denunciado que el PP dice que "si yo no gobierno, la demorcacia no funciona y no estoy comprometido en sostener la arquitectura de las instituciones de nuestro país", algo que según ha dicho, "el PSOE nunca ha hecho, porque los socialistas nunca ponen cuestión el juego de la democracia". A su juicio, el PP se ha convertido en una "minoría de bloqueo que está desmontando el pacto constitucional".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios