www.diariocritico.com
Vicepresidenta y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, y Patricia Reyes (Ciudadanos)
Vicepresidenta y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, y Patricia Reyes (Ciudadanos) (Foto: Grupos parlamentarios PSOE y Ciudadanos)

Maternidad subrogada o vientres de alquiler: primer enfrentamiento entre el Gobierno y Ciudadanos

> "Los menores están por encima de todo esto", reivindicó Carmen Calvo

miércoles 20 de junio de 2018, 11:05h
Ciudadanos ha mantenido el primer enfrentamiento con el Gobierno de Pedro Sánchez en el Congreso a cuenta de la maternidad subrogada o vientres de alquiler. Mientras la formación naranja reclama su regularización, la vicepresidenta de Igualdad, Carmen Calvo, ha abogado por defender los derechos de los menores rechazando la mercantilización del cuerpo de la mujer.

La diputada de Ciudadanos Patricia Reyes acusó a la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, de ofender a muchas familias por su postura contraria a la gestación subrogada.

"¿Mantiene usted que la gestación subrogada es, y cito textualmente, una compraventa que utiliza el cuerpo de las mujeres pobres?", preguntó Reyes en la sesión de control al ejecutivo en el Congreso reprochando al ejecutivo estar cegado por prejuicios.

La respuesta del Gobierno fue clara. "A lo que usted llama prejuicios, yo le llamo derechos. Los menores están por encima de todo esto. Respételos. Entiendo que haya hombres y mujeres que tengan el deseo de la paternidad, pero el deseo no es el derecho", respondió tajante la vicepresidenta. "La gestación no puede estar separada del parto y del derecho íntegro físico y psicológico de las mujeres", añadió.

Mientras Reyes acusó a Calvo de señalar a los menores que viven esta situación en nuestro país -en España están prohibidos los contratos por sustitución, pero los recién nacidos en el extranjero sí pueden ser inscritos en nuestro registro civil para la filiación por sentencia judicial-; la vicepresidenta acusó a Ciudadanos de vivir en un "mundo maravilloso del altruismo" que no existe porque la norma general demuestra que son las mujeres pobres las que recurren a esta práctica como salida económica.

- "La separación del bebé de su madre trae consecuencias fisiológicas y neuronales irreparables"

- Gestación subrogada o vientres de alquiler, surge el debate: ¿libertad para padres o venta del cuerpo?

- Vientres de alquiler: ¿es la gestación subrogada un negocio o un derecho?

- Aurora González (Asociación por la Gestación Subrogada en España): "Se estima que tenemos unos 1.400 niños y niñas al año"

- Gádor Joya: "Los que defienden la gestación subrogada no contemplan la adopción como alternativa"

- Tasan en 200.000 euros el vientre de alquiler de los nuevos hijos de Cristiano Ronaldo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Maternidad subrogada o vientres de alquiler: primer enfrentamiento entre el Gobierno y Ciudadanos

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    49062 | adolfo urbina - 20/06/2018 @ 22:29:05 (GMT+1)
    La gestacion subrogada es una forma fina y eufemística de referirse a LOS VIENTRES DE ALQUILER. En la concepción mercantilista y neoliberal de Ciudadanos todo se compra y se vende, y los derechos de la mujer se subordinan al poder del dinero. En este caso las mujeres necesitadas son quienes acaban siendo usadas cual incubadoras humanas. Además Ciudadanos, sin un ápice de ética, pasa de soslayo los riesgos para la salud que un embarazo de nueve meses conlleva, y el conflicto psicológico que puede sufrir la mujer gestante al desprenderse del bebé. ¿Qué será lo próximo.... autorizar el tráfico de órganos? Sí a la adopción como recurso para quienes deseen ser madres y padres, incluidos lesbianas y homosexuales. Adopciones -eso sí- con menos trabas burocráticas y libres de prejuicios homófobos. NO rotundo a los vientres de alquiler.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.