www.diariocritico.com
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena (Foto: Salva Pons (MDO))

Carmena quiere "consulta" ciudadana para peatonalizar Gran Vía y baraja un autobús lanzadera como alternativa

lunes 09 de enero de 2017, 14:46h
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha explicado este lunes que quieren hacer "consultas" a los ciudadanos para llevar a cabo la peatonalización de Gran Vía y ha explicado que el poner en marcha un autobús lanzadera por esta calle sería una alternativa para el cierre al tráfico del vehículo privado.
"Queremos hacer consultas, lo mismo que se ha hecho sobre Plaza de España, sobre cómo llevar a cabo el proceso de reducción de tráfico a Gran Vía y su peatonalización", ha explicado la regidora en una entrevista en TVE.

Carmena ha explicado que hay "muchas" alternativas para poder llevar a cabo este proceso y una de ellas pasa por hacer "un tipo de autobús lanzadera que recorra toda la Gran Vía y que impida lo que pasa ahora ,que coinciden muchos autobuses de líneas diferentes".

La idea pasaría, "a lo mejor", por buscar dos núcleos de transbordo como ya lo es Cibeles, donde salen distintos autobuses para muchas partes, y hacer lo mismo en Plaza de España. "Podría ser algo que agilizara mucho", ha indicado.

Otra idea pasa por que el pavimento de la Gran Vía sea "continuo", que no haya bordillos y esté "preparado para la peatonalización sin perjuicio de que haya que hacer" otras medidas para dar a la calle esa "agilidad". Lo importante, ha dicho, es que deje de ser una vía "de cruzar Madrid" porque "eso no tiene sentido".

El cierre de Gran Vía durante las navidades


La alcaldesa de Madrid ha señalado este lunes que el Consistorio de la capital está preparando el informe final de lo que ha supuesto el cierre de la Gran Vía al tráfico durante el periodo navideño pero ha avanzado que el resultado es "interesante" y "a favor" de la medida.

También ha explicado que cuando hicieron la planificación fueron "conscientes" de que había que hacerlo de una manera "elástica" porque no sabían el comportamiento que iba a haber, aunque lo preveían. De ahí, ha señalado, la posibilidad de que hubiera uno o dos carriles para los vehículos (ha especificado que se pasó a dos cuando vieron que los autobuses estaban sufriendo demoras).

Carmena ha explicado que han ido "comercio por comercio" para ir preguntando qué elementos cambiar o cómo les ha afectado y según ha dicho "el resultado es interesante y muy a favor de la medida". Además, ha apuntado que estos días se han publicado encuestas en distintos medios de comunicación y que existe un "apoyo muy grande a experiencias de peatonalización".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.