www.diariocritico.com
Manuela Carmena e Íñigo Errejón
Ampliar
Manuela Carmena e Íñigo Errejón (Foto: Twitter Más Madrid)

Carmena y Errejón prometen sustituir "la zancadilla por la colaboración"

> La presentación de 'Más Madrid', su primer acto electoral juntos

sábado 16 de febrero de 2019, 13:00h
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena y el cofundador de Podemos, Íñigo Errejón han presentado este sábado el proyecto 'Más Madrid', bajo el que concurrirán a las elecciones municipales y autonómicas. Aunque se mantiene la incógnita sobre la postura de Podemos ante el proyecto de Carmena y Errejón, ambos han proclamado su intención de "poner a colaborar a la Comunidad con el Ayuntamiento y sustituir la competición y la zancadilla por la colaboración". O lo que es lo mismo, "hacer un Madrid de magdalenas", en palabras de Carmena.

La Educación pública, el maltrecho mercado de la vivienda de alquiler y el cuidado del medio ambiente son los tres focos del programa electoral de Más Madrid, plataforma que ha conseguido multiplicar con creces su número de simpatizantes (de 2.400 a más de 9.000) y voluntarios (de 800 a casi 3.000) en cuestión de semanas. En un multitudinario acto en La Nave de Madrid, Manuela Carmena e Íñigo Errejón han proclamado el nacimiento de su proyecto, con el que concurrirán a las elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo.

"Estamos haciendo un Madrid de magdalenas. La gente nos pide más magdalenas", ha manifestado Manuela Carmena al inicio de su intervención en la presentación de 'Más Madrid'. La alcaldesa ha hecho balance de sus cuatro años en el Consistorio de la capital y ha asegurado que "hemos conseguido cambiar el ciclo", por lo que está segura de que si la gente "sigue con la ilusión de continuar, esto está hecho", en alusión a las elecciones municipales y autonómicas.

Errejón ha llamado a la colaboración entre la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, tras los años de oposición del PP. "Queremos poner a colaborar a la Comunidad con el Ayuntamiento y queremos sustituir la competición y la zancadilla por la colaboración.

"Madrid está lleno de cigarras que hacen mucho ruido pero no trabajan nada. Nosotras queremos hormigas que trabajen por Madrid", ha proclamado Errejón:

En materia de Educación pública, ambos han defendido la necesidad de contruir una red pública de escuelas infantiles en la Comunidad, como paso impresicindible en favor de la conciliación. También han criticado los "los sueldos precarios y el precio de los alquileres", lo que consideran que está "rompiendo España".

"La prioridad es la gente y mejorar sus vidas. Fortalecer las escuelas para garantizar una educación de calidad a los más peques es fundamental.Los niños se forman en los primeros tres años de vida, por eso es tan importante cuidar la educación infantil. Este año entran en funcionamiento 13 escuelas infantiles, en la que se prima el proceso educativo y no el coste", ha defendido la alcaldesa madrileña.

Carmena ha dicho que le ha explicado a su compañero que "gobernar es para todos, no solo para los que te votan, ya que, a su juicio, "un buen gobierno es aquel que atiende las necesidades y demandas de toda la ciudadanía, no solo de aquellos que te apoyaron".

La edil ha apelado a la solidaridad como base para hacer ciudad, ha afirmado que estos cuatro años en el Ayuntamiento han valido la pena pata conseguir acabar con un Madrid que no gustaba:

Carmena y Errejón han insistido en que 'Más Madrid' no es un proyecto "para la gente que piensa como nosotros, es para el conjunto de los madrileños y madrileñas", ya que a su juicio, hay que "volver a unir" frente a la crispación que generan otros partidos, en alusión a PP, Cs y Vox, que "han separado a los ciudadanos con las políticas de los pelotazos y la improvisación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios