www.diariocritico.com
La ministra Carolina Darias anuncia que ha superado el coronavirus en 30 días
Ampliar
(Foto: Pool Moncloa/ Borja Puig de la Bellacasa)

La ministra Carolina Darias anuncia que ha superado el coronavirus en 30 días

viernes 10 de abril de 2020, 10:31h

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, ha superado el coronavirus después de 30 días luchando con la enfermedad. La propia Darias anunciaba en las redes sociales su recuperación.

"He vencido al COVID19. Aunque en aislamiento, no me he sentido sola en ningún momento. Gracias a quienes me han acompañado en esta travesía de un modo u otro. Fuerza a quienes siguen luchando", tuiteó.

Darias fue la segunda ministra del gobierno de coalición en anunciar su contagio. La primera fue la ministra de Igualdad, Irene Montero, quien tras reaparecer visiblemente recuperada tras pasar la cuarentena impuesta por el Ministerio de Sanidad anunció que había vuelto a dar positivo en la prueba de coronavirus. Poco después Darias siguió sus pasos por lo que al continuar siendo contagiosa, permaneció en aislamiento.

La vicepresidenta primera, Carmen Calvo, fue el tercer miembro del ejecutivo en dar positivo por coronavirus. Tras ser ingresada brevemente fue dada de alta y continúa su recuperación en su domicilio.

Actualmente, la directriz del Ministerio de Sanidad establece un aislamiento de 14 días desde el inicio de los síntomas para aquellos casos leves de coronavirus que no hayan requerido hospitalización. No obstante, hace semanas la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya advirtió de que los infectados podrían seguir transmitiendo el virus incluso dos semanas después de haber superados los síntomas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La ministra Carolina Darias anuncia que ha superado el coronavirus en 30 días

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    55448 | Robespierre - 10/04/2020 @ 11:56:49 (GMT+1)
    ¿En 30 días? Eso no es nada, tan solo 6 días ha necesitado el super macho patriota Santiago Abascal para superar la enfemedad y ahí le tienen, dando caña en el Congreso. Como Dios manda. En cambio del otro supermacho que también se había contagiado (bueno, el que contagió a los demás), Ortega Smith, no se ha vuelto a escuchar nada. ¿Será que le ha entrado un ataque de sensatez con el virus?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.