www.diariocritico.com
Carolina Darias e Irene Montero vuelven a dar positivo por coronavirus

Carolina Darias e Irene Montero vuelven a dar positivo por coronavirus

domingo 29 de marzo de 2020, 10:25h

La ministra de Igualdad, Irene Montero y la ministra de Función Pública y Política Territoria, Carolina Darias, han vuelto a dar positivo en la segunda prueba del coronavirus, a la que se han sometido tras pasar la cuarentena por su contagio. Después de que este sábado se confirmase el nuevo positivo de Montero, la ministra Carolina Darias ha anunciado que sigue siendo positiva.

"Tras 15 días sigo siendo positiva en CODVID-19, así que, desde casa, siguiendo las recomendaciones sanitarias, continúo trabajando al frente de
territorialgob con fuerza y determinación. Estoy bien. Gracias por tanto cariño y apoyo",ha anunciado Carolina Darias a través de Twitter.

La ministra de Igualdad confirmó su positivo en una entrevista en Telecinco en la noche de este sábado. "Me encuentro bien, he tenido suerte y he pasado los síntomas de forma leve y me repitieron la prueba después de la cuarentena y he vuelto a dar positivo". Montero también señaló que su pareja, el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha dado negativo también esta vez en la prueba.

La ministra de Igualdad dio positivo por primera vez el pasado 13 de marzo, en las pruebas practicadas a todos los diputados y miembros del Congreso tras el caso del diputado de Vox, Javier Ortega Smith. El suyo fue el primer contagio detectado en el Gobierno de Pedro Sánchez, y posteriormente se confirmaron los casos de la ministra de Función Pública, Carolina Darias y la vicepresidenta primera, Carmen Calvo.

El pasado jueves, Montero reapareció visiblemente recuperada en una entrevista en 'La Sexta', el día en que acababa su aislamiento, y salió al paso de las críticas por las manifestaciones del 8 de marzo. "Hicimos lo que nos dijeron las autoridades, la extrema derecha está haciendo partidismo con el coronavirus para atacar al feminismo", aseguró sin lamentar que las concentraciones pudieran haber contribuido a la propagación de la enfermedad.

Este sábado, en una entrevista en Telecinco, Montero confirmaba que había vuelto a dar positivo en la prueba, por lo que seguirá en cuarentena, al menos otros 14 días, cuando se volverá a someter a la prueba. Según dijo, se quedará en casa "las semanas que sean necesarias" hasta que supere la enfermedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios