www.diariocritico.com

Envían cartas amenazantes a Pablo Iglesias y Grande Marlaska con balas en su interior

Envían cartas amenazantes a Pablo Iglesias y Grande Marlaska con balas en su interior
Ampliar
(Foto: Twitter de Pablo Iglesias)
viernes 23 de abril de 2021, 08:18h

Las cartas amenazantes que han recibido en las últimas horas los políticos Pablo Iglesias y Fernando Grande-Marlaska con balas en su interior han sido la noticia negativa del momento.

El propio Iglesias denunció este hecho en redes sociales compartiendo una imagen de la carta, enviada en un sobre grande con un escrito y 4 cartuchos de bala.

Esa carta dice: "Pablo Iglesias Turrión has dejado morir a nuestros padres y abuelos. Tu mujer, tus padres y tú estáis sentenciados a la pena capital. Tu tiempo se agota".

"El Ministerio del Interior ha recibido una carta dirigida a mi con amenazas de muerte hacia mí y hacia mi familia. El sobre contenía 4 balas de Cetme", explica Iglesias.

Iglesias denuncia que "no es la primera vez que sucede. Hoy también han recibido cartas amenazantes el ministro Marlaska y la Directora de la Guardia Civil. Amenazas y más amenazas para que dejemos de hacer política, y que cada vez van un poco más lejos".

Iglesias señala a la ultraderecha

Y señala como culpable a la ultraderecha y a quienes la 'blanquean': "Esto es otra consecuencia más de la normalización y el blanqueamiento del discurso de odio de la ultraderecha. Esto es consecuencia de la normalización mediática de bulos y mentiras contra nosotros". Recuerda también que "el ex legionario que disparó con fuego real contra fotos de miembros del Gobierno mientras reía frente a la cámara, se ha ido de rositas".

"No ha habido ninguna consecuencia para los militares retirados que hablaban de fusilar a 26 millones de españoles por rojos. ¿Cómo no van a sentir una impunidad absoluta como para enviarnos amenazas de muerte con balas de un fusil de asalto?", se quejó el ex vicepresidente del Gobierno.

Iglesias argumenta que "están amenazando la democracia. Porque no nos atacan por quiénes somos sino por lo que representamos. Hoy soy yo pero, si continúan la impunidad y el blanqueamiento mediático de la ultraderecha, mañana serán otros compañeros".

Por otra parte, anunció que "vamos a denunciar estas amenazas en los juzgados. Pero la amenaza a la democracia la tenemos que rechazar entre todos y todas. Esto no va de personas ni de partidos, va de defender la libertad y la democracia. Para ser demócrata hay que ser antifascista".

Efectivamente, como comentó Iglesias, también ha habido cartas similares para el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la directora de la Guardia Civil, María Gámez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios