www.diariocritico.com
Casado acusa al Gobierno de crear 'cortinas de humo' y no asumir su responsabilidad en la pandemia
Ampliar
(Foto: PP)

Casado acusa al Gobierno de crear "cortinas de humo" y no asumir su responsabilidad en la pandemia

lunes 21 de septiembre de 2020, 11:24h

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha atacado al Gobierno por considerar que no asume su responsabilidad en la pandemia de coronavirus y crea "cortinas de humo" con asuntos como la monarquía para tapar otros temas como el ingreso mínimo vital, la situación de los autónomos, entre otros. Además, se ha pronunciado sobre la 'Operación Kitchen', la relación con Pedro Sánchez, el análisis al gobierno de Madrid y otros temas de actualidad, en 'El programa de Ana Rosa'.

La cita que va a reunir a Pedro Sánchez con Ayuso para atender los problemas de Madrid ha sorprendido a los políticos, Casado ha reflexionado: "Ya era hora, llevamos pidiendo esto seis meses". Después, el líder del PP ha dejado claro que "la competencia de las pandemias declaradas a nivel internacional es de los gobiernos estatales, es una ley de Zapatero y se hace así en otros países".

El líder azul comenta el que socialista ha fallado a su deber como presidente y que ahora, en su reunión con Ayuso, Pedro Sánchez "no va a ayudar, va a informarse de lo que le compete a él". Por otro lado, explica que la ciudad de Madrid es una de las más densas del país y que tiene más puntos conflictivos sin seguridad: "En Madrid está Barajas, está Atocha, Chamartín... si no hay una protección del Gobierno en esa zonas".

En cuanto a las críticas públicas sobre discriminación por confinar diferentes barrios de Madrid, el presidente explica que "cuestiones absurdas son mejor no contestarlas, cuando viene de un gobierno que abandona a los del sur y los del norte".

Acuerdo para los presupuestos

Todo apunta q a que el PSOE pactará unos presupuestos sin el PP. Sin embargo, Pablo Casado deja claro en plató que él ha llegado a hacer tres propuestas a Sánchez: "Una en diciembre, la siguiente vez fue el 17 de febrero, cuando fui a Moncloa, y la tercera vez fue hace dos semanas".

"Estuvimos dos horas y cuarto la última vez que nos vimos, ¿por qué no se puede hacer un pacto para subir el sueldo a enfermeros y enfermeras?", comenta entre otras cosas. Los desacuerdos del presidente con Casado son palpables y el popular cree que hay una campaña contra Madrid: "Otras comunidades han tenido problemas pero se ha fijado el foco mediático en Madrid".

Pablo Iglesias

"Venían a asaltar los cielos y han terminado asaltando la Zarzuela", declara Casado al ver un vídeo de Iglesias defendiendo la República. "Mi total apoyo a Felipe VI y a la Monarquía, que es la clave de nuestro sistema constitucional", cuenta el popular.

"¿Por qué no habla Podemos del medio millón de españoles que se va a quedar sin prestación, del 99% de solicitaciones del ingreso mínimo que no reciben contestación o de los 40 españoles que sufren la okupación de su vivienda cada día, de los autónomos, de los pensionistas?... ¿por qué no hablan? Es una cortina de humo", cuenta.

Luego, ataca directamente al presidente del Gobierno: "La culpa de todo esto es de Sánchez, eligió a Iglesias como vicepresidente del Gobierno del Reino de España". Y, luego, ha continuado con su discurso furioso: "Para tapar sus fallos, el Gobierno levanta cortinas de humo".

Economía

La gestión de administración económica del país está dejando mucho que desear para Casado: "España es el país de la OCD que peor recuperación económica tiene, y todos han tenido la pandemia. Ha destrozado tres veces más empleo".

"En España lo que proponen no es eficaz: suben impuestos, el reto los baja. Endurecen el mercado laboral, el reto flexibilizan. Rechazan extender los ERTES o los préstamos ICO un año más...", declara resignado el líder popular ante las medidas del Gobierno.

Operación Kitchen

En cuanto a la famosa 'Operación Kitchen' que implica de espionaje y extorsión al equipo de Mariano Rajoy, el presidente ha sido claro: "Tolerancia cero, no voy a pasar ni una, tengo un compromiso con la regeneración del PP".

"Quien haya hecho algo mal, lo pagará. No nos temblará el pulso", declara con gesto serio. Además, confiesa que ya tomaron medidas cuando empezaron a salir los rumores en prensa: "Antes de que cualquier juez haya dicho algo, que se está juzgando todavía, no metimos en las listas electorales a las personas de las que se estaba hablando".

Por último, ha querido dar un zasca a Pedro Sánchez sobre los ERES de Andalucía: "No hay ninguna sentencia. En el caso de los ERES sí, y Sánchez tiene a tres ministros que eran consejeros de Chaves y Griñán, EN el robo de 700 millones de los parados andaluces". "¿Os imagináis que el PP tiene a dos ministros implicados en la Gürtel?", termina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios