www.diariocritico.com
Casado contraatacó a la opa hostil de Vox con un durísimo tono contra Abascal
(Foto: Congreso)

Casado contraatacó a la opa hostil de Vox con un durísimo tono contra Abascal

jueves 22 de octubre de 2020, 10:53h

El líder del PP, Pablo Casado, ha sabido cómo soportar la presión de esta moción de censura contra Sánchez impulsada por Vox. Además, adelantó al fin el sentido de su voto: será un 'no' a Abascal, o lo que es lo mismo, refrenderá a Sánchez. "O Vox, o España", llegó a señalar el presidente 'popular'.

Era una moción, en realidad, para ganar notoriedad e intentar superar al PP como partido del electorado de derechas. Pero Casado ha gestionado la situación ocultando la orientación de su voto y ahora, en el segundo día del debate, sorprendiendo con un durísimo tono contra Santiago Abascal.

Casado cree que Vox ha servido más que nunca a la izquierda con esta moción y que con su voto negativo, el PP vota también 'no' a Sánchez, a la ira, a los revanchismos, al blanco y negro y al odio en la sociedad española.

Sus ataques a Abascal

Casado sonó más duro casi que contra Sánchez en muchas ocasiones, acusando al líder de Vox de mentir, de difundir bulos, de engañar a los votantes y dividir el voto y al país. "Usted juega al mismo juego que Sánchez, aunque desde otro terreno", le dijo.

Le acusó además de ser el responsable de que Sánchez esté en la Moncloa al dividir al electorado de centro-derecha y le reprochó su antieuropeísmo, además de compartir filas con partidos que no creen en la UE. "Usted dispara contra el partido que le dio de comer durante 15 años", le reprochó a Abascal.

"Le diré lo que es esta moción de censura: una mentira más de Vox para que Sánchez siga en la Moncloa", afirmó con rotundidad sobre el líder de Vox, de quien dijo casi al comienzo de su intervención: "No está capacitado para ser presidente del Gobierno".

En la línea de duros ataques, le acusó de hacer imposible la convivencia en España y contruibir a la crispación: "Política sin complejos sí, pero con cabeza", además de recordarle que se debe hacer política para todo ciudadano, más allá de colores de piel, lenguas habladas, orientaciones sexuales...

"Yo me presenté a unas primarias de mi partido para cambiar las cosas, no abandonando el barco", le reprochó de nuevo a Abascal, además de negarle que le dé "lecciones" sobre política y principios.

Como curiosidad, Casado empleó en varias ocasiones la afirmación de que España "es la nación más antigua de Europa", que puso de moda Mariano Rajoy durante sus mandatos. Como ya explicamos en Diariocrítico, tal afirmación es una imprecisión histórica.

Sus frases más destacadas

  • “Entre la nación de naciones y la España grande y libre hay un espacio intermedio donde estamos 47 millones de españoles hartos de la polarización en la que ustedes echan esporas”, señala. “Nosotros defendemos una España unida y diversa. Hay uno de ustedes que no la quiere unida, el otro no la quiere diversa”, añade
  • Defiende que la tarea del PP es conseguir una España “unida, conectada y segura” e impedir que minorías radicales como la de Vox y Sánchez arrastren a todo un país al enfrentamiento. “Ustedes separan y nosotros unimos” proclama Casado quien aboga por conseguir el “reagrupamiento” de todos los constitucionalistas, incluso de los socialdemócratas avergonzados por lo que está haciendo Sánchez
  • Afirma que el PP encarna “en solitario” el proyecto reformista que ha hecho posible los mejores años de la historia de España “y que sigue siendo muy mayoritario en la sociedad española”
  • Acusa a Abascal “de ser la pinza de Sánchez”, de fortalecer el bloque de investidura justo cuando más débil está, “viene a rellenar con argamasa sus grietas cada vez más profundas.” ¿Por qué lo hace? espeta a Abascal
  • Lamenta que Vox se haya convertido en el sueño del nacionalismo y el “salvavidas” y el “socio en la sombra” de Sánchez. “La izquierda llevaba 30 años queriendo que hubiera un partido como Vox: usted se lo ha regalado”
  • “El PP no va a poner los coros ni la segunda voz al proyecto de ruptura de España, ni por la izquierda ni por la derecha. Ni al de Sánchez ni al de Vox”, señala Casado quien lamenta que, aunque la moción vaya dirigida contra él, en realidad va contra el propio Abascal y las consecuencias de sus propios actos.
  • “Lo que quiere no es cambiar el Gobierno, que bien sabe que no lo va a conseguir, sino suplantar al PP. Pero abandone toda esperanza. No es el primero que lo intenta pero sí le aseguro que será el último”, subraya dirigiéndose a Abascal
  • “¿Por qué me pide hoy a mí un España Suma parlamentario imposible después de haber rechazado hace apenas unos meses un España Suma electoral generoso, necesario y ganador? le pregunta al líder de Vox al que recuerda que trabajó 15 años en el PP
  • Considera que Abascal no está capacitado para presidir España, le reprocha que solo acuda al Congreso cuando tiene “su pregunta” al presidente y le critica que se haya “enclaustrado” el último trimestre “velando armas para este torneo medieval al que nos ha retado”
  • “Hoy Sánchez saldrá de este coso a hombros de los diputados de Vox y con su tendido ovacionándole. ¡Vaya capote le ha echado y vaya bajonazo con el que remata la faena, señor Abascal! Quería cortar dos orejas al PP y ha acabado de monosabio de Iglesias”
  • Casado marca el camino de cómo se debe hacer la oposición: liderando la rebelión de los alcaldes, derrotando al Gobierno en los tribunales por su indolencia en la pandemia, doblando el pulso a Sánchez en Europa por el golpe a la justicia, presentando alternativas a la contrarreforma educativa, ofreciendo pactos de Estado y planes económicos, jurídicos y sanitarios para afrontar la covid
  • “Así se debe liderar la oposición y ofrecer una alternativa creíble no subiéndose a autobuses descapotables y cabalgando un ejército de bots”, señala Casado quien acusa a Abascal de ejercer de Víctor Frankenstein del PSOE “por llegar en auxilio de la criatura en su peor momento para revivirla una temporada más”
  • “La izquierda le cuidará como hasta ahora, le usará para que siga su ofensiva contra el PP”, le avisa al presidente de Vox. “Su partido es el seguro de vida política de Sánchez para seguir de inquilino en La Moncloa. Ya se sabe que la política hace extraños compañeros de colchón”
  • El presidente del PP se dirige a los votantes de Vox para que no regalen nunca más una victoria a Sánchez con menos votos por la fragmentación. “Sánchez mentía a todos pero no engañaba a nadie. Y pese a ello, usted le dio una vez más la oportunidad de ganar y gobernar, y él la aprovechó como usted deseaba”, afirma en referencia a Abascal
  • Califica a Sánchez como el peor presidente de los últimos 40 años, que ha liderado el Gobierno “más negligente del mundo” para enfrentarse a la pandemia, el que peor ha gestionado la economía, el que ha pretendido acabar con la separación de poderes y la independencia judicial y pactado con independentistas. “Por eso es inexplicable que ustedes compartan grupo parlamentario con cinco partidos que apoyan la sedición en Cataluña”
  • Afea a Abascal no dar ninguna batalla por las ideas y de trasladar un “consenso progre” que consiste en que Sánchez siga en La Moncloa gracias a la “imprescindible” aportación de Vox. “No somos como usted porque no queremos ser como usted”, arguye Casado
  • Asegura que PP y Vox no son equiparables porque les separan muchas cosas “tantas como la distancia que media entre el liberalismo reformista y el populismo antipluralismo, entre la economía abierta y el proteccionismo autárquico, entre la vocación europea y atlantista, y el aislacionismo, entre el interés general y el oportunismo del cuanto peor mejor”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios