www.diariocritico.com
Casado tacha de 'irresponsabilidad' el anuncio del Gobierno de una subida de impuestos
Ampliar
(Foto: PP)

Casado tacha de "irresponsabilidad" el anuncio del Gobierno de una subida de impuestos

sábado 04 de julio de 2020, 18:05h

El líder del PP, Pablo Casado, ha criticado el anuncio del presidente del Gobierno Pedro Sánchez de una reforma fiscal que incluya una subida de impuestos a los tramos altos del IRPF y del impuesto de Sociedades. Para el 'popular' se trata de una "verdadera irresponsabilidad cuando atravesamos una recisión".

"Hemos escuchado al presidente del Gobierno decir que quiere subir los impuestos para cuadrar las cuentas. Y si eso ya es algo que no crea empleo en circunstancias normales, es una verdadera irresponsabilidad cuando atravesamos una recesión", ha denunciado Casado en Galicia, desde donde ha pedido "ofrecer facilidades a las empresas bajando el impuesto de sociedades, cotizaciones sociales e IRPF como están haciendo Alemania, Italia o EEUU".

A pesar de sus diferencias con el PSOE, y la falta de acuerdo en la comisión para la reconstrucción social y económica, Casado ha dicho que el PP "no se levantará hasta alcanzar acuerdos sobre el Plan Cajal", en materia de recuperación sanitaria. En el ámbito económico, el acuerdo se antoja "muy difícil" debido a su desacuerdo con las "subidas masivas de impuestos".

El líder del PP también ha criticado el "plan insuficiente" del Gobierno para la reactivación del turismo, ya que según ha dicho, "el el 93% de las ayudas son créditos que van a tener que utilizarse para pagar los impuestos de los meses en los que no se ha facturado nada". Por eso, ha pedido a Moncloa que "apoye a los empresarios del sector turístico para que no tengan que despedir a sus trabajadores y puedan tener más competitividad fiscal para mantener sus negocios".

Casado ha elogiado la labor del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que representa "la mejor historia reciente de Galicia y el mejor proyecto de futuro para los gallegos".

"Feijóo es un paraguas en el que todo gallego moderado y sensato que quiera una mejor educación para sus hijos, una sanidad de calidad y un mejor empleo, se puede cobijar", ha afirmado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios