www.diariocritico.com
Casado descarta el farol de Sánchez sobre una repetición electoral y cree que cederá con Podemos
(Foto: Telecinco)

Casado descarta el farol de Sánchez sobre una repetición electoral y cree que cederá con Podemos

jueves 11 de julio de 2019, 08:01h

Tras las recientes entrevistas a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, el líder del PP, Pablo Casado, también ha pasado por los informativos de Pedro Piqueras de Telecinco y ha repasado la actualidad, marcada por la falta de acuerdo para formar gobierno desde las elecciones de abril.

Casado dijo no creer que vayamos a nuevas elecciones y que el aspirante a presidente, el socialista Sánchez, debe apañarse con los apoyos que tiene, en referencia a Podemos: "Sánchez debe ser consciente de que tiene una mayoría exigua, no puede pretender gobernar en solitario. A mí también me gustaría gobernar en solitario en Murcia o en Madrid o en Castilla y León. ¿Hasta qué punto puede decir Pedro Sánchez que no quiere compartir su Gobierno con Podemos? Es como si yo le digo a Ciudadanos en Castilla y León es que no quiero que tengáis vicepresidente y consejeros".

Con Podemos

Casado no sólo entendió que es lógico que Podemos acabe en el Ejecutivo central sino que dijo no entender las reticencias que hay con este socio: "Si no consigue formar gobierno no debe culparnos a nosotros, porque no es justo". También recordó que el PSOE está gobernando en varias comunidades autónomas gracias a Podemos y sin problemas, al igual que en multitud de municipios por todo el país.

Por otra parte, criticó el documento que le enviaron firmado 66 diputados del PSOE pidiendo la abstención del PP en el debate de investidura de la semana del 22 de julio, como devolución a la abstención socialista de 2016, tras la cual acabó investido presidente Mariano Rajoy. Casado la tachó de "una broma de mal gusto" y pone diferencias a lo ocurrido hace 3 años, ya que antes "no había otra aritmética entonces y ahora sí". "Nosotros somos del no, pero sí, no a abstención pero sí a los pactos de Estado", explicó, aunque recordó que algunos de los diputados que ahora le piden abstención eran del bloque del famoso "no es no" que lideró Sánchez y que acabó temporalmente con él como secretario general del PSOE.

También apoyoó una futura reforma de la ley electoral para evitar estos bloqueos a las investiduras aunque haya una lista más votada que quiera presidir el país: "Ahora la gobernabilidad se ha resentido. Yo siempre he defendido el bipartidismo. Ha habido dos mociones de censura, tres sesiones de investidura, elecciones...".

Acuerdos con Murcia y Madrid

En cuanto a las investiduras regionales que intenta el PP en Comunidad de Madrid y Región de Murcia, Casado explicó que es optimista para llegar a acuerdos con Ciudadanos y Vox. "Confío en que la semana que viene llegaremos a un acuerdo", comentó, pero aclarando: "La política no son todo fotos y a veces la discrección es fundamental", en referencia a las exigencias de Vox.

Sobre los avances, comentó: "Ha sido posible el acuerdo de Gobierno con los dos partidos que vamos a formar parte del Gobierno. Ya hay un documento firmado. Ciudadanos y PP ya tienen claramente una hoja de ruta para la legislatura de Murcia y de Madrid". "Los madrileños y los murcianos no entenderían que tres partidos que estamos de acuerdo no fuéramos capaces de entendernos”. “Confío en que la semana que viene se desbloqueará todo”, ha reiterado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios