www.diariocritico.com
Casado 'ficha' a Albert Rivera para tumbar la ley catalana de alquileres
Ampliar
(Foto: Eduardo Ruiz Europa Press)

Casado 'ficha' a Albert Rivera para tumbar la ley catalana de alquileres

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 09 de noviembre de 2020, 10:49h

Según una información que publica el diario 'El Mundo', el líder de los populares, Pablo Casado, ha contratado los servicios del exlíder de Ciudadanos, Albert Rivera, para elaborar un escrito ante el Tribunal Constitucional recurriendo la ley catalana de alquileres.

Tras la dimisión de Rivera hace ahora un año después de los malos resultados de Ciudadanos en los comicios de 2019, este comenzó a trabajar de nuevo como abogado e inició su andadura en el despacho de abogados Martínez Echeverría. Tal y como indica el citado medio, Casado ha contratado ahora los servicios de Albert Rivera para redactar un texto de recurso ante el Constitucional que les permita 'tumbar' la ley catalana de alquileres.

Una ley que pretende limitar el precio máximo del alquiler

Esta ley, aprobada el pasado mes de septiembre en el Parlament, tiene por objetivo limitar el precio de los alquileres en 60 municipios de Cataluña que cumplan una serie de requisitos como un crecimiento superior a la media de la región, que su precio haya subido un mínimo de 3 puntos por encima del IPC o que la carga media de las familias para afrontar este gasto sea de más del 30%.

La normativa se aprobó con 71 votos a favor y 63 en contra, entre los que se encontraba la negativa del PP, Ciudadanos, PSC, PDCat y Democrates. La posición de los de Casado sostiene que la Generalitat no tiene competencias para controlar este asunto. Los empresarios catalanes así como el sector inmobiliario de la región se sumaron al rechazo de pleno a esta ley alegando lo mismo, que el Gobierno catalán carece de estas competencias.

El Partido Popular ya había anunciado su intención de llevar ante el Constitucional esta normativa y parece que, según las informaciones del mundo, están ya trabajando codo con codo junto con Albert Rivera para lograr la invalidación de la ley ante el Alto Tribunal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios