www.diariocritico.com
Pablo Casado
Ampliar
Pablo Casado (Foto: PP)

Casado niega el giro del PP y asegura que "comienza la refundación del centro derecha"

lunes 27 de mayo de 2019, 17:37h
El líder del PP, Pablo Casado se ha mostrado "moderadamente satisfecho" con los resultados de las elecciones municipales, autonómicas y europeas, a pesar de la victoria del PSOE. Mientras algunos barones del partido han hablado de un "giro" al centro tras la debacle del 28-A, Casado niega que se haya producido "ningún giro o bandazo". Consciente del crecimiento de Vox y Cs, ha llamado a "refundar el centro derecha", alegando que si esto no sucede, "el PP no ganará las elecciones que vengan por delante".

Pablo Casado ha reivindicado los resultados del PP en las elecciones del 26-M, que a su juicio evidencian que el partido "ha iniciado la remontada", a pesar de la victoria del PSOE, y ha negado que el partido haya dado "ningún giro o bandazo en esta campaña", a pesar de que hay barones como Feijóo y Moreno Bonilla que atribuyen a la vuelta al 'centro' de la dirección los resultados de este domingo, tras la debacle del 28-A.

Tras proclamar el comienzo de un nuevo ciclo político, ha afirmado que el PP ha comenzado "la refundación del centro derecha" con la recuperación del espacio electoral. Eso sí, ha advertido de que "o se refunda el especio electoral del centro derecha en España, o el PP no ganará las elecciones generales y será muy difícil ser alternativa de Gobierno".

Casado ha celebrado que "en tan solo un mes, el PP ha iniciado una recuperación y remontada con cerca de 700.000 votos más", que se han traducido en "2.563 mayorías absolutas y 20.325 concejales, con posibilidad de formar gobierno en cinco Comunidades Autónomas, incluyendo a Navarra", donde el PP se ha presentado coaligado con UPN y Ciudadanos en la formación denominada Navarra Suma.

El líder del PP ha dejado claro que su formación presentará a todos los candidatos a las investiduras municipales y autonómicas "allá donde hayan sumado", al tiempo que ha apuntado que, en ningún caso, el PP entrará en un "reparto de cartas" con Ciudadanos, sino que respetará el "orden que los españoles han dado en cada circunscripción".

El dirigente ha señalado que el PP puede formar gobierno en 23 capitales de provincia, dos más que en 2015, y al igual que ha hecho Cs, ha dejdo en manos de un comité negociador los pactos poselectorales. En ese comité negociador estarán el secretario general del PP, Teodoro García Egea; el vicesecretario de Organización, Javier Maroto; y la diputada navarra Ana Beltrán. Además, de forma provisional Ignacio Cosidó continuará como portavoz parlamentario en el Senado y José Antonio Bermúdez de Castro lo hará en el Congreso, en su condición de secretario general del GPP.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios