www.diariocritico.com

Tenso encontronazo en el Congreso entre la sustituta de Casado, Cuca Gamarra, y Pedro Sánchez

> Enfrentamiento de ambos en la sesión de control al Gobierno por la inflación y la guerra de Ucrania

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 09 de marzo de 2022, 12:50h
Tenso encontronazo en el Congreso entre la sustituta de Casado, Cuca Gamarra, y Pedro Sánchez
Ampliar
(Foto: Twitter Congreso de los Diputados)

Esta sesión de control al Gobierno de hoy miércoles ha sido la primera sin tener a Pablo Casado al frente de la oposición para preguntar a Pedro Sánchez, que acostumbraba a discutir airadamente con el presidente.

Pero la política sigue y los cara a cara entre oposición y Ejecutivo también. Cuca Gamarra ha tomado el relevo y ha protagonizado el primer encontronazo con el jefe del Ejecutivo.

El encontronazo entre la portavoz del PP y Sánchez ha venido a raíz de la creciente inflación (que se encuentra en máximos históricos) y la guerra entre Ucrania y Rusia, conflicto que Gamarra considera una "coartada" a la que el Ejecutivo se acoge a modo de excusa.

La popular ha cargado duramente contra Sánchez y le ha tildado como "el presidente de las mil coartadas" criticando que "usa" la pandemia y ahora la guerra para justificar los problemas actuales, entre los que ha destacado la inflación.

Gamarra le ha afeado que antes del actual conflicto bélico la inflación ya estaba en niveles muy altos y que los precios de la electricidad o los combustibles también marcaban niveles históricos. Le ha instado a "cambiar de criterio" respecto a su cooperación con el PP (al igual que hizo con el envío de armas a Ucrania) y le ha instado a "expulsar" del Ejecutivo a Unidas Podemos.

Sánchez critica las acusaciones de Gamarra y pide "respeto"

El presidente ha culpado a Putin de la escalada de los precios y ha subrayado que al visualizar la evolución del mercado en los últimos años, los datos "constatan que Putin llevaba más de unos meses preparando la guerra".

Ha ironizado advirtiendo que el PP le "quiere culpar de todo", pero les ha pedido "no confundir a los ciudadanos".

“La inflación y los precios de la energía son la única responsabilidad de Putin y de su guerra ilegal en Ucrania”, ha enfatizado el presidente y ha señalado que la guerra va a pedir "que saquemos lo mejor de nosotros mismos".

Le ha reprochado que el PP no ha enviado ni una propuesta para el plan que presentó la semana pasada el Ejecutivo para dar respuesta a la guerra y ha ensalzado la posición de España en el conflicto entre Ucrania y Rusia actuando junto con la OTAN y demás países de la UE.

Las acusaciones de "usar" la pandemia y la guerra no han gustado a Sánchez y ha respondido con cierto enfado afeando al PP que el país "se está enfrentando a una pandemia y a una guerra precisamente sin el apoyo del principal partido de la oposición, como siempre".

"Lo que me faltaba" ha espetado el presidente antes de comenzar su respuesta, "¿que estoy utilizando la pandemia para qué? Un poco de respeto", ha subrayado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios