www.diariocritico.com
Casado y Arrimadas calman las aguas en las relaciones entre PP y Ciudadanos y pactan seguir juntos en las elecciones vascas
Ampliar
(Foto: PP)

Casado y Arrimadas calman las aguas en las relaciones entre PP y Ciudadanos y pactan seguir juntos en las elecciones vascas

viernes 15 de mayo de 2020, 20:15h

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, y la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, han mantenido este viernes una reunión telemática, acompañados del secretario general del PP, Teodoro García Egea, la secretaria general de Cs, Marina Bravo, y el vicesecretario general de Ciudadanos, Carlos Cuadrado.

Durante la reunión, que ha transcurrido en un tono muy cordial, PP y Cs han tratado asuntos como la actual situación de crisis sanitaria y socio-económica provocada por la pandemia del Covid19. Ambas formaciones coinciden en la necesidad de que el Gobierno de España aparque las improvisaciones y dé una respuesta sensata y moderada a la crisis.

Asimismo, PP y Cs, que mantienen pactos de gobierno en 4 comunidades autónomas y en distintas capitales de provincia (incluida Madrid), han realizado un balance muy positivo y han calificado de éxito las fórmulas de los gobiernos autonómicos y municipales de coalición. Ambas formaciones han coincidido en destacar, sobre los gobiernos PP-Cs, la capacidad de gestión socioeconómica y de respuesta de los ejecutivos regionales a la crisis sanitaria, adelantándose en muchos casos a la actuación del Gobierno central, y han reconocido que los acuerdos que permitieron configurar esos gobiernos se están cumpliendo en todas las autonomías y municipios.

Además, los principales responsables de las direcciones de PP y Cs han reafirmado el acuerdo para la defensa del constitucionalismo en el País Vasco, por el que acordaron acudir conjuntamente a las elecciones que, previsiblemente, se celebrarán en breve en la comunidad autónoma. Ambas formaciones trabajarán unidas para que no se pierda en el País Vasco un solo voto de quienes defienden la libertad, la igualdad y la unión frente al nacionalismo. Los dos partidos esperan que se den las condiciones sanitarias y de seguridad óptimas cuando tengan lugar los comicios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios