www.diariocritico.com

Casado zanja las rencillas: "Mi relación con Ayuso es estupenda; estamos todos unidos"

Casado en Antena 3
Ampliar
Casado en Antena 3 (Foto: Antena 3)
jueves 13 de enero de 2022, 11:26h

El líder del PP, Pablo Casado, ha sido entrevistado este jueves en 'Espejo Público' de 'Antena 3', donde ha criticado al Gobierno del PP por el reparto de los fondos europeos pero también ha contestado sobre cuestiones internas del partido.

Casado ha apoyado a Isabel Díaz Ayuso después de que su gobierno madrileño anunciase ayer que recurrirá ante el Tribunal Supremo la adjudicación de 9 millones de euros de las ayudas europeas de "forma poco transparente".

Además, sobre la carrera por el control del PP de Madrid, Casado aseguró que "no es mi función decidir quién deber ser el presidente de una comunidad autónoma en la que gobierna el PP".

Consideró que no hay una guerra pese a las discrepancias por la fecha para celebrar unas elecciones a la presidencia de ese partido regional y que hay total unidad en el partido. De hecho, dio el visto bueno a las palabras del presidente de Castilla y León, el 'popular' Alfonso Fernández Mañueco, quien dijo esta semana que el ejemplo a seguir es el 'modelo Ayuso'.

Casado dijo estar de acuerdo: "Estoy a favor de cómo Madrid ha gestionado la vuelta al cole tras las vacaciones de Navidad, de que el Gobierno de Ayuso recurra ante el Tribunal Supremo el reparto de los fondos europeos por parte del Gobierno y de la política fiscal de la CAM".

Relación con Ayuso

En cuanto a su relación con Ayuso, rechazó que haya problemas: "Mi relación con Ayuso es estupenda, además en las cosas importantes".

Sobre la unidad en el partido, sentenció: "Estamos todos unidos y ese es el mensaje que queremos mandar porque nuestro objetivo es regresar a la Moncloa en las próximas elecciones para alegrar todos los problemas que está dejando el PSOE".

Preguntado si la caída del PP en las encuestas de los últimos meses se debe a esos supuestos problemas internos, Casado aseguró que la clave es que el PP ya aparece como el más votado, por encima del PSOE, y que se ha logrado en apenas 2 años tras las últimas elecciones: "Es algo que no había pasado antes en democracia".

Gobierno Sánchez

Criticando al Gobierno de Sánchez, Casado comentó que Sánchez "es el presidente de un Gobierno dividido” y que debería suprimir un ministerio que “no vale para nada", en relación a Consumo, de Alberto Garzón.

Defendió, en la ya famosa polémica de las macrogranjas, que España tiene la mejor carne del mundo y que la dieta mediterránea es la segunda mejor según los datos de longevidad de la población.

En cuanto a la pandemia, afirmó que "gripalizar" el problema “no es un buen término” porque el coronavirus sigue causando muchas muertes y pide apoyarse en criterios sanitarios para controlar esta sexta ola.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios