www.diariocritico.com
Los casos diarios de coronavirus caen a 968, pero sin contar a Madrid, Cataluña y Navarra
Ampliar
(Foto: Pool Moncloa / J.M. Cuadrado)

Los casos diarios de coronavirus caen a 968, pero sin contar a Madrid, Cataluña y Navarra

> Simón alerta de un "incremento progresivo en varias comunidades"

lunes 03 de agosto de 2020, 17:55h

El Ministerio de Sanidad ha notificado 968 casos de coronavirus diagnosticados en las últimas 24 horas -8.532 desde el viernes-, pero no contabiliza los datos de tres comunidades autónomas (Madrid, Navarra y Cataluña). Del resto que sí ha actualizado sus datos destacan: Aragón (586); País Vasco (123) y Andalucía (101) como las tres autonomías con más positivos en el balance diario.

Las comunidades autónomas han comunicado 26 muertes en los últimos siete días. La cifra total de fallecidos se sitúa en 28.472 desde el inicio de la pandemia. Además, son ya 8.935 los pacientes que han iniciado síntomas de covid-19 en los últimos 14 días, 1.927 en la última semana, y en total desde que se iniciara la pandemia se han registrado 297.054 casos confirmados.

El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, confirmó que hay 560 brotes activos con distintos tipos de origen (ámbito familiar, ocio nocturno y laboral, especialmente en el caso de los temporeros de la fruta). Simón se mostró especialmente preocupado por los relacionados con los relacionados con discotecas o botellones por ser los que mayor número de casos están presentando y confirmó que cada vez hay menos relacionados con los trabajadores.

"Hay todavía unas 12 provincias en fase ascendente" y un "incremento progresivo en varias comunidades", alertó.

Simón hizo un llamamiento a reforzar la detección precoz de los casos. "Creo que Madrid está haciendo un esfuerzo por tener esta capacidad, ahora tenemos que ver si la tienen", respondió sobre esta cuestión. "Creo que no solo en Madrid, sino en cualquier comunidad tiene que ser una prioridad[...] El problema de Madrid, igual que el de Barcelona, son puntos sensibles por eso la rapidez en el que la situación puede evolucionar", añadió.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios