www.diariocritico.com

El rey Juan Carlos, cercado por los escándalos, anuncia que abandona España

> Asegura que da el paso ante la repercusión de "ciertos acontecimientos pasados" de su "vida privada"

lunes 03 de agosto de 2020, 18:11h
El rey Juan Carlos, cercado por los escándalos, anuncia que abandona España
(Foto: Casa Real)

El rey emérito Juan Carlos I ha anunciado por carta al rey Felipe VI su intención de abandonar España, tal y como ha confirmado la Casa Real en un comunicado.

Carta íntegra del rey Juan Carlos:

“Majestad, querido Felipe:

Con el mismo afán de servicio a España que inspiró mi reinado y ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada, deseo manifestarte mi más absoluta disponibilidad para contribuir a facilitar el ejercicio de tus funciones, desde la tranquilidad y el sosiego que requiere tu alta responsabilidad. Mi legado, y mi propia dignidad como persona, así me lo exigen.

Hace un año te expresé mi voluntad y deseo de dejar de desarrollar actividades institucionales. Ahora, guiado por el convencimiento de prestar el mejor servicio a los españoles, a sus instituciones y a ti como Rey, te comunico mi meditada decisión de trasladarme, en estos momentos, fuera de España.

Una decisión que tomo con profundo sentimiento, pero con gran serenidad. He sido Rey de España durante casi cuarenta años y, durante todos ellos, siempre he querido lo mejor para España y para la Corona.

Con mi lealtad de siempre. Con el cariño y afecto de siempre, tu padre.”

Por su parte, el rey Felipe le habría transmitido a Juan Carlos "su sentido respeto y agradecimiento" ante su decisión.

"El Rey desea remarcar la importancia histórica que representa el reinado de su padre, como legado y obra política e institucional de servicio a España y a la democracia; y al mismo tiempo quiere reafirmar los principios y valores sobre los que ésta se asienta, en el marco de nuestra Constitución y del resto del ordenamiento jurídico", sostiene el comunicado de Zarzuela.

Tal y como informa RTVE, su salida de La Zarzuela ya se habría producido hacia un destino desconocido, pero no habría sido acompañado de la reina Sofía que se encontraría en Baleares. Los abogados del rey emérito habrían asegurado que está, en todo caso, a disposición de lo que disponga la Fiscalía del Supremo que es quien analiza su caso por su condición de aforado.

Escándalos en su entorno

Esta decisión se produce en medio de las polémicas en torno a su persona tanto en el plano personal como en el económico y judicial.

Al caso de Corinna Larsen -la Audiencia Nacional a reabierto recientemente la pieza 'Carol' que apunta al rey Juan Carlos- se añadió recientemente la noticia de que el rey Juan Carlos habría transferido un millón a Marta Gayá para darle una "vida decente".

Además, en Suiza se estaría investigando una transferencia de 3,5 millones de euros del rey Juan Carlos al paraíso fiscal de Bahamas que podría estar vinculada al cobro de comisiones irregulares en el proyecto de construcción del AVE a La Meca.

- Corinna destapa los trapos sucios del rey Juan Carlos: CNI, blanqueo, cuentas falsas en Suiza, amnistía fiscal, Gürtel…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios