www.diariocritico.com

España, a punto de dejar atrás el nivel de riesgo alto, tras sumar 5.618 contagios y 81 muertes

España, a punto de dejar atrás el nivel de riesgo alto, tras sumar 5.618 contagios y 81 muertes
Ampliar
(Foto: Junta Castilla-La Mancha)
miércoles 08 de septiembre de 2021, 18:00h

La incidencia acumulada ha bajado 10 puntos en las últimas horas y se sitúa en 150 casos por cada 100.000 habitantes, una cifra que marca el umbral del riesgo alto de transmisión. El Ministerio de Sanidad ha comunicado 5.618 nuevos casos, una cifra similar a la del día anterior, y 81 fallecidos, siendo la primera jornada con menos de un centenar de muertes diarias en tres semanas.

España está a punto de abandonar el nivel de riesgo alto, para situarse en el umbral del medio. Para ello, es necesario que la incidencia acumulada baje de los 150 casos en los que se sitúa en esta jornada, tras un descenso de 10 puntos.

La mejora de este indicador es generalizada y buena parte del país presenta ya tasas inferiores a los 200 casos, salvo Cantabria, Extremadura, País Vasco, Ceuta y Melilla. Asturias muestra el mejor dato de incidencia en este momento, con 59 casos, junto con Canarias, que también ha dejado atrás el umbral del centenar de casos.

El Ministerio de Sanidad ha sumado 5.618 nuevos contagios, una cifra que sigue en niveles mínimos de la quinta ola y muestra la evolución favorable de la pandemia. También ha comunicado 81 fallecidos, medio centenar menos que el día anterior, y por primera vez en tres semanas, menos de un centenar de decesos diarios. El balance registrado desde el inicio de la pandemia se eleva a 4.898.258 casos y 85.147 muertes.

La evolución favorable de la incidencia ha permitido que baje la ocupación hospitalaria, la situación difiere en función de cada comunidad. En este momento, son 5.584 los ingresados, de los 1.349 se encuentran en UCI. Con estos datos, la ocupación ronda el 4% en camas convencionales y el 14% en camas de UCI.

En lo que respecta a las UCI, la situación es especialemente preocupante en Cataluña y Madrid, con ocupaciones en torno al 26%, así como en Aragón, Navarra, País Vasco, La Rioja y Baleares, donde supera el 15%. En el caso de las camas convencionales, solo Melilla presenta una tasa superiores al 9%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios