www.diariocritico.com
Castilla y León reduce el horario del ocio nocturno debido al coronavirus
Ampliar
(Foto: Junta de Castilla y León)

Castilla y León reduce el horario del ocio nocturno debido al coronavirus

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 08 de julio de 2021, 14:17h

El coronavirus sigue creciendo en prácticamente todas las comunidades y muchas están dando marcha atrás en la desescalada ante el repunte de nuevos casos, especialmente entre los jóvenes. Castilla y León ha decidido no cerrar el ocio nocturno pero limitar su horario de apertura.

El Consejo de Gobierno de la Junta ha decidido reducir el horario a las discotecas y pubs, que ahora sólo podrán abrir hasta las 2 de la madrugada y tendrán que dejar de recibir clientes desde la 1.

El vicepresidente, Francisco Igea, ha subrayado que se trata de una "medida quirúrgica" para intentar frenar la escalada de contagios, que según los últimos datos, sólo en la última jornada se han registrado más de 1.800 positivos, 300 más que el último día. Unas cifras que no se veían en la región desde hace meses, lo que ha hecho saltar de nuevo las alarmas.

Aforo a un tercio y pistas de baile cerradas

Además de reducir el horario de apertura, la Junta también endurece las restricciones al ocio nocturno. Según ha informado Igea, el aforo de las discotecas y pubs pasará a ser de un tercio y en las mesas no podrán sentarse más de 10 personas.

Se cierran las barras para las consumiciones y las pistas de baile seguirán cerradas. Los asistentes sólo podrán estar sentados en las mesas, sin bailar, y en grupos que no superen la decena.

La medida entrará en vigor en cuanto se publique en el Boletín Oficial de la Comunidad, lo que se prevé que sea este viernes y estará vigente, por el momento, durante 15 días para ver cómo evoluciona la situación epidemiológica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios