www.diariocritico.com
Condenado a 2 años de prisión por comprar un móvil con billetes falsos
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Condenado a 2 años de prisión por comprar un móvil con billetes falsos

jueves 08 de julio de 2021, 14:37h

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a 2 años de prisión y a multas que suman 220 euros a un hombre por comprar un teléfono móvil con billetes de 50 euros falsos.

La sentencia, dictada tras un acuerdo de conformidad entre las partes, le considera autor de un delito de tenencia de moneda falsa para su puesta en circulación en concurso con un delito leve de estafa intentado.

El acusado participó en los hechos con otros 2 hombres que ya fueron juzgados y sentenciados por propia Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón el 1 de marzo de 2019, en una resolución que posteriormente confirmó el Tribunal Supremo.

Cuando se celebró ese juicio, el tercer implicado que ha resultado ahora condenado se encontraba ese momento en busca y captura, hasta que fue detenido el 26 de abril de 2021 en Torrejón de Ardoz (Madrid).

Sucedió en 2015

Los hechos ocurrieron el 28 de agosto de 2015, cuando los 3 hombres acudieron a la cita que habían concertado con un vendedor, que había publicado en una web de anuncios la oferta de un teléfono Iphone 5 por 250 euros.

Según relata la sentencia, uno de los hombres se quedó en el coche para facilitar la huida y el otro en los alrededores para dar apoyo al ahora condenado, quien entregó al vendedor cinco billetes de 50 euros falsos a cambio del terminal telefónico.

Cuando la víctima se dio cuenta de que el dinero recibido no era de curso legal, comenzó a perseguir al comprador, que había huido a la carrera, pero logró darle alcance y recuperar el teléfono.

Después de ser analizados, los billetes resultaron ser falsos pero fácilmente confundibles, ya que para diferenciarlos era necesario un examen detenido y la disposición de medios auxiliares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios