www.diariocritico.com

El Gobierno cierra filas con Catalá tras la dimisión del Fiscal Anticorrupción

> "Un chisme es decir que el Gobierno no respalda al ministro de Justicia”, dice el portavoz
> El proceso para sustituir a Moix se prolongará al menos un mes

viernes 02 de junio de 2017, 17:09h
El Gobierno ha respaldado públicamente al reprobado ministro de Justicia, Rafael Catalá, tras la dimisión del Fiscal Anticorrupción Manuel Moix. Méndez de Vigo ha tachado de “chismes” las informaciones que apuntaban a cierto malestar en Moncloa por su gestión de las polémicas en torno a la Fiscalía.
El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
Ampliar
El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. (Foto: Pool Moncloa/J.M. Cuadrado)

El portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo, manifestó que el Gobierno mantiene un “rotundo” respaldo al ministro de Justicia, Rafael Catalá, tras ser preguntado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros por las informaciones que apuntaban en sentido contrario.

Además, Méndez de Vigo ha ‘traducido’ las palabras del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuando reclamó que se dejara de poner el foco en los "chismes". "Un chisme es decir que el Gobierno no respalda al ministro de Justicia. Y un chisme falso", mantuvo.

Este viernes el Consejo de Ministros ha aprobado la renuncia del Fiscal Anticorrupción, Manuel Moix, después de que se hiciera pública el jueves. No obstante, el proceso para escoger a su sucesor podría demorarse más de un mes tal y como apuntan a EFE fuentes fiscales.

Tras la renuncia de Moix, varios grupos de la oposición señalaron el camino abierto al Fiscal General del Estado, José Manuel Maza, e incluso para el propio Catalá por defender la honorabilidad y falta de tacha del ya ex fiscal Anticorrupción incluso una vez presentada su renuncia por el escándalo de su sociedad familiar radicada en Panamá.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios