www.diariocritico.com
Álvarez de Toledo, en TV3: 'Esta televisión ha participado en un golpe a la democracia'
Ampliar
(Foto: Twitter Els matins)

Álvarez de Toledo, en TV3: "Esta televisión ha participado en un golpe a la democracia"

lunes 15 de abril de 2019, 15:00h
La candidata del PP al Congreso por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo ha arremetido duramente contra la televisión pública catalana en una entrevista en el ograma 'Els matins' de TV3. "En TV3 hay una ausencia de respeto a todas las opiniones y se utiliza una televisión que es de todos para hacer daño y, a veces, humillar la mitad de los catalanes (···) Esta es una televisión pública, que pagamos todos y que ha participado activamente en un golpe a la democracia", ha llegado a afirmar.
Cayetana Álvarez de Toledo ha aseverado en TV3 que "el nacionalismo se ha apoderado de la educación, el sistema cultural, y la televisión pública, que se ha convertido en una televisión de parte". A su juicio, el ente público catalán ha tenido un papel "activo en el golpe a la democracia", por lo que ha arremetido duramente contra la cadena en su entrevista en 'Els matins'.

La 'número 1' del PP por Barcelona en las elecciones del 28-A ha denunciado que "Cataluña no es una sociedad democrática en el sentido de respetar, tolerar, promover y defender las opiniones de todos" a raíz del procés, y ha culpado especialmente a la televisión pública catalana, de la que ha llegado a decir que "se utiliza para hacer reírse y, a veces, humillar la mitad de los catalanes". Según ha aseverado, el PP quiere "reforzar el mensaje constitucionalista, lo que pasa por la recuperación del espacio democrático y por plantar cara al nacionalismo".

Álvarez de Toledo ha puesto como ejemplo el boicot que sufrió en un acto en la Universidad Autònoma de Barcelona. "Es uno de los muchísimos; pero le puedo poner también el ejemplo de lo que ocurre en TV3, con la ausencia del respeto a todas las opiniones y como se utiliza una televisión que es de todos para hacer daño a la mitad y, a veces, humillar la mitad de los catalanes (···) Esta es una televisión pública, que pagan todos y que participa activamente en un golpe a la democracia".

Aunque considera que "no todo se arregla con el 155", cree que es imprescindible una "inmensa movilización de los constitucionalistas" porque "la mitad o más de la mitad de los ciudadanos querrían una Cataluña en convivencia, donde se respeten las opiniones de todos; debemos vivir juntos, y no crear fronteras. Aquí hay una obsesión con las fronteras: fronteras con España, fronteras lingüísticas ... ¿De verdad queremos esto?".

"Estoy cansada de que el PSOE utilice la palabra diálogo cuando en realidada quiere decir otra cosa. Cuando hablan de diálogo, en realidad se trata de más cesiones al separatismo, al nacionalismo, desigualdad, referéndum de autodeterminación", ha manifestado para añadir que "si se hace un referéndum de autodeterminación, se está convirtiendo en extranjeros a mucha gente". La 'popular' se ha mostrado partidaria de reeditar a nivel nacional el pacto con Vox en Andalucía, "donde las cosas están saliendo muy bien".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios