www.diariocritico.com

Nueva operación contra el entramado financiero de la antigua Convergència de Artur Mas

- Dos de sus 'fontaneros', detenidos en la continuación del caso del 3%

jueves 02 de febrero de 2017, 16:21h
Antoni Vives y Francesc Sànchez, los que fueran hombres de confianza de Artur Mas en la antigua Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), se encuentran entre la veintena de arrestados con la que podría concluir una segunda fase de la conocida como operación del 3% en Cataluña. La Guardia Civil ha realizado este jueves varios registros en torno a la investigación del pago de comisiones ilegales al partido.
Nueva operación contra el entramado financiero de la antigua Convergència de Artur Mas

La Guardia Civil sospecha que altos cargos vinculados a CDC en empresas públicas de infraestructuras, tanto del Ayuntamiento de Barcelona como de la Generalitat, habrían estado cobrando comisiones por las concesiones de obras de miles de millones de euros -como la del túnel de la Plaça de les Glòries o la ampliación del dique del puerto de Barcelona- que se abonaban en las fundaciones FORUM y Catdem relacionadas con el partido entonces liderado por Artur Mas como forma de financiación ilegal en contraprestación, tal y como informan ‘El Mundo’ y ‘El País’.


La ‘operación Pika’, bajo la cual se han producido varios registros y detenciones de políticos y empresarios este jueves, es una nueva fase de la operación ‘Petrum’ conocida también como el caso del 3 % en Cataluña.

Entre los detenidos se encuentra el presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra, el exteniente de alcalde Antoni Vives y Francesc Sánchez, quien tuvo la responsabilidad de dar un lado de cara a Convergència con su refundación. Todos habrían sido puestos en libertad al concluir los registros practicados, si bien la investigación sigue abierta y las fuerzas policiales sospechan que podría alcanzarse la veintena de arrestos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios