www.diariocritico.com

Independentistas bloquearon la AP-7 a la altura de Girona y la plaza de España en Barcelona

Independentistas cortan carreteras en Cataluña
Independentistas cortan carreteras en Cataluña (Foto: Ultimedia)
martes 15 de octubre de 2019, 17:21h

Movimientos independentistas han cortado este martes la circulación en 16 km de la autovía AP-7 a la altura de Sant Gregori (Girona) en ambos sentidos. Tal y como informa el Servicio Catalán de Tráfico se advierte desde las 14h del desvío en sentido norte por la salida 8 y del desvío en sentido sur por la salida 6. Pasadas las 17h antidisturbios de la Policía Nacional y de los Mossos d'Esquadra ya habían logrado disolver la concentración.

A través de las redes sociales, varios usuarios han dado cuenta de las concentraciones que se estarían llevando a cabo en dicho lugar.

Asimismo, otro medio millar de personas habrían producido cortes en la confluencia de la Plaza de España, la Gran Vía de Barcelona y el Parallel de Barcelona durante más de una hora.

Estos hechos se producen después de los incidentes registrados el lunes tras conocerse la sentencia del Tribunal Supremo por el caso del procés.

El lunes colectivos independentistas cortaron una decena de carreteras y acudieron a boicotear la actividad en el aeropuerto de 'El Prat' donde se cancelaron más de 100 vuelos coordinados por la plataforma 'tsunami democratic'.

De los enfrentamientos en distintos puntos de los manifestantes con la policía se registraron 3 detenidos. 40 agentes y 131 manifestantes resultaron heridos, de estos últimos uno ha perdido un ojo y otro un testículo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios