www.diariocritico.com

Destituyen al subsecretario de Justicia de Valencia, condenado por violencia de género en 2011

Luis Manuel Martín Domínguez
Ampliar
Luis Manuel Martín Domínguez (Foto: RTVE)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 15 de septiembre de 2023, 08:12h

La Generalitat valenciana ha cesado al subsecretario de la Consellería de Interior, Luis Manuel Martín Dominguez, de Vox, por una sentencia condenatoria de violencia de género.

La sentencia data del año 2011, pero la consellera de Justicia Elsa Núñez, también de Vox, ha señalado que desconocía este hecho y al enterarse ha pedido al president de la Generalitat el cese de Martín Dominguez.

Para Núñez este hecho ha supuesto la "pérdida total de confianza" y por ello ha abogado por su cese.

El ya ex subsecretario de Interior fue nombrado para dicho cargo hace unos meses, tras la formación del nuevo Gobierno de la Comunidad Valenciana.

Según recoge la Cadena SER, en su ficha de alto cargo sólo se hace referencia a que estuvo trabajando en la Agencia de Vivienda Social de Madrid en el año 2021.

También es funcionario de prisiones, jurista del Cuerpo superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias y su plaza actual se encuentra en la cárcel de Estremera.

Condena por malos tratos

En la comparecencia en la que la consejera y el portavoz de la Consellería de Interior comunicaron el cese, no quisieron entrar en más detalles sobre la sentencia condenatoria.

Pero la SER ha accedido a dicha sentencia que data del año 2011. Martín Dominguez fue condenado a 11 meses de alejamiento de la víctima, su mujer y a no contactar con ella.

Según relató ella durante el juicio, su marido le pegó y le amenazó con un cuchillo delante de su hijo.

Los periodistas al conocer el cese han preguntado a la de Vox por qué su partido ahora ha pedido el cese de un condenado por violencia machista mientras que mantienen como diputado a Carlos Flores, condenado también por un delito de violencia de género.

Pero Núñez no ha entrado al tema y se ha limitado a defender que ha actuado "con coherencia" en base a los acuerdos alcanzados con el PP y ha asegurado que tan pronto como tuvo conocimiento de la sentencia condenatoria, pidió el cese.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios