www.diariocritico.com
Nuevo choque entre el PSOE y Podemos por la enmienda para frenar los desahucios
Ampliar
(Foto: PSOE)

Nuevo choque entre el PSOE y Podemos por la enmienda para frenar los desahucios

miércoles 18 de noviembre de 2020, 18:27h

En su primer año como gobierno de coalición, las discrepancias entre el PSOE y Podemos se han convertido casi en cotidianas, y es que pese a su acuerdo, no han ocultado las diferencias que mantienen. El último desencuentro ha llegado tras la presentación de una enmienda de Unidas Podemos, acordada con ERC y Bildu, para prohibir los desahucios y cortes de suministros básicos hasta 2023.

Públicamente, se han sucedido las reacciones de dirigentes políticos del PSOE y Podemos tras la enmienda contra los desahucios registrada en el Congreso por la formación 'morada', en la que no participaron los socialistas. Mientras desde la formación de Pablo Iglesias defienden que el vicepresidente avanzó sus intenciones a Pedro Sánchez el pasado viernes, los ministros de Transportes y Hacienda, José Luis Ábalos y María Jesús Montero, aseguraron haberse enterado de la iniciativa por los medios de comunicación. Podemos también ha apuntado que su portavoz, Pablo Echenique, informó a la socialista Adriana Lastra antes de presentar la enmienda, y le ofreció sumarse.

La vicepresidenta tercera, Nadia Calviño, ha afeado a los 'morados' su "búsqueda de visibilidad o espacio", al haber planteado esta iniciativa, mientras que Ábalos se ha referido al acuerdo suscrito por el PSOE y Podemos para el Gobierno de coalición. Según ese texto, los socios del Gobierno puede presentar enmiendas que no hayan sido previamente acordadas por ambas partes.

Iglesias también ha roto su silencio este miércoles para defender la enmienda que pretende frenar los desahucios de quienes no tengan alternativa habitacional. "La paralización de los desahucios tiene enemigos muy poderosos. Basta encender la radio para comprobarlo. Pero a nosotros no nos votaron para hacer amigos, sino para empujar con las fuerzas que tenemos para revertir, aunque sea parcialmente, algunas injusticias. Gobernar es eso", ha manifestado a través de Twitter.

El diputado del PSC, José Zaragoza, no ha ocultado su enfado en una entrevista en 'La Sexta', en la que ha afeado a Podemos que haya incumplido el acuerdo según el cual deben presentar enmiendas que hayan sido aceptadas por los dos socios del Gobierno. A su juicio, es necesaria una ley y no una enmienda a los Prespuestos para "solventar el problema de los desahucios".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios