www.diariocritico.com
La cifra de fallecidos en carretera descendió en 2018 tras años de continuas subidas
Ampliar
(Foto: 112 Madrid)

La cifra de fallecidos en carretera descendió en 2018 tras años de continuas subidas

> Las distracciones se mantienen como el principal factor en los accidentes mortales

lunes 15 de julio de 2019, 12:44h

El año pasado, 2018, se produjeron en España 102.299 accidentes de tráfico con víctimas, en los que perdieron la vida 1.806 personas y otras 138.609 resultaron heridas, de las cuales 8.935 requirieron ingreso hospitalario.

Estas cifras han sido presentadas este lunes por el director general de tráfico, Pere Navarro, haciéndolas coincidir con el cambio de quincena en la que miles de ciudadanos comienzan sus vacaciones estivales y optan por el vehículo para sus desplazamientos. Es el primer descenso de fallecimientos en 4 años.

Navarro ha destacado que "es cierto que se han producido 24 fallecidos menos que el año anterior, pero son muy pocos, de ahí que tengamos que seguir implementando medidas que verdaderamente supongan un freno a la accidentalidad y esos esfuerzos hay que centrarlos en las carreteras convencionales, velocidad, distracciones y mayores".

Esta leve bajada se produce en un año en el que han aumentado un 1,9% los desplazamientos de largo recorrido, llegando a 416,4 millones de movimientos, han aumentado un 7% las matriculaciones de vehículos, situando el parque automovilístico en 35.188.690 vehículos y ha aumentado también un 23% la expedición de permisos de conducir, situando el censo de conductores en 26.853.754.

Con estos datos, España tiene una tasa de 39 fallecidos por millón de habitantes, junto a Alemania, y sólo por detrás de Reino Unido (28), Dinamarca (30), Irlanda (30), Suecia (32) y Países Bajos (34), países todos ellos que no reciben 80 millones de turistas cada año y que no tienen 5,2 millones de motocicletas. La tasa media de fallecidos por millón de habitantes de la UE se sitúa en 49.

Datos concretos

Tipo de vía: Aunque la mayoría de los accidentes con víctimas se localizan en las ciudades, es en las vías interurbanas donde mayor número de fallecidos se registran.

Autopista/autovía: Aumentan un 5% los fallecidos en estas vías, registrándose 323 fallecidos, 15 personas más que en 2017 lo que representan el 25% de los fallecidos en interurbana.

Carreteras convencionales: Disminuyen en 19 el número de personas muertas (-2%), registrándose 994 fallecidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.