www.diariocritico.com

La cifra diaria de fallecidos por coronavirus toca mínimos: 164 en las últimas 24h

> "España es el país que incrementa menos el número de casos entre los países más afectados de Europa"

domingo 03 de mayo de 2020, 10:51h
La cifra diaria de fallecidos por coronavirus toca mínimos: 164 en las últimas 24h
Ampliar
(Foto: Departamento de Defensa EEUU)

El último balance diario de fallecidos por coronavirus es optimista. Este domingo, el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reunido por vía telemática con los presidentes autonómicos, informó de que en las últimas 24h sólo se habían contabilizado 164 defunciones. La cifra más baja desde que se doblegara la curva de contagios y la equivalente a la registrada el pasado 18 de marzo.

Asimismo, la cifra de nuevos contagios no alcanzaría el millar, sólo se han contabilizado 838, es decir, supone un incremento con respecto al día anterior del 0,39%. De esta manera, el total de fallecidos desde que iniciara la pandemia ascendería a 25.264 y se habrían registrado 118.902 curados.

Según el último balance del Ministerio de Sanidad, en total se habrían notificado en España 217.466 casos positivos por PCR.

No obstante, Moncloa puntualiza que desde hace unos días, la Comunidad de Madrid está ajustando la serie de casos confirmados por PCR. Esto hace que el número total de casos confirmados varíe y que estos cambios se puedan ver reflejados en el total de España. Además, en el caso de Andalucía, también está ajustando sus cifras y ha reclasificado 69 casos como confirmados por test de anticuerpos. Estos 69 casos han estado incluidos en los últimos informes como confirmados por PCR. El ajuste ya aparece en el informe de este domingo.

Por otro lado, los datos hay que tomarlos con cierta cautela al referirse a un periodo de fin de semana cuando suelen producirse pequeños desfases en los ritmos de contabilización que se suelen corregir a lo largo de la semana con algún repunte. No obstante, el día anterior, se contabilizaron 276 fallecimientos y 1.147 nuevos contagios, pese a que un día antes también había sido festivo nacional por el día del Trabajo.

La segunda tasa más alta de Europa por detrás de Italia (28.710) y Reino Unido (28.131) que ha registrado más de 4.800 nuevos casos positivos y 621 defunciones en las últimas 24h.

"España es el país que incrementa menos el número de casos entre los siete países de Europa que superamos los 100.000", destacó el director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias (CCAES), Fernando Simón.

"La evolución a nivel global no va al mismo ritmo al que iba hace una semana o diez días", apuntó ya a nivel mundial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios