www.diariocritico.com

La cifra diaria de fallecidos por coronavirus es de 605, la más baja desde el 24 de marzo

La cifra diaria de fallecidos por coronavirus es de 605, la más baja desde el 24 de marzo
Ampliar
(Foto: OMS)
viernes 10 de abril de 2020, 11:39h

El último balance de la pandemia de coronavirus ofrecido por el Ministerio de Sanidad confirma el descenso en la curva de fallecidos con 605 muertos en las últimas 24h, esto es, la cifra más baja desde el pasado 24 de marzo.

En España hay ya 157.022 casos confirmados, un total de 15.843 fallecidos y 55.668 curados.

La OMS alertó recientemente que el COVID-19 registra 10 veces más contagios que la gripe -sólo contabilizando los datos oficiales confirmados por test- y en España se ha calculado que el coronavirus ha causado ya en solo unos meses cinco veces más muertes que la gripe en todo el 2019.

El jefe del Estado Mayor de la Defensa, general del Aire Miguel Ángel Villarroya, dio los últimos datos de la Operación Balmis en la rueda de prensa posterior a la reunión de los miembros del Comité Técnico de Gestión contra el coronavirus e informó de que el Ejército ha desinfectado ya 3.262 residencias de ancianos en todo el país.

María José Rallo, directora adjunta del centro de coordianción de alertas sanitarias, anunció también que el Ministerio de Sanidad ultima una serie de recomendaciones para las empresas y todos los trabajadores que la próxima semana vayan a incorporarse a sus puestos de actividades no esenciales -por imposibilidad de teletrabajar-, pero que en cualquier caso lo más importante es que "a la menor sensación de inicio de síntomas" el trabajador tiene que aislarse contactar con el sistema sanitario.

"Estamos viendo ahora los casos notificados que se han infectado hace dos semanas", explicó Rallo insistiendo en que pueden pasar hasta un máximo de 14 días desde que la persona se infecta hasta que se confirma en el hospital con un test.

- Varios hospitales probarán un fármaco en embarazadas para prevenir y tratar el coronavirus

- El CSIC da las claves de una planta para la fabricación en masa de vacunas contra el coronavirus

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios