www.diariocritico.com

La Guardia Civil ratifica sus sospechas sobre Cifuentes en otro informe

La Guardia Civil ratifica sus sospechas sobre Cifuentes en otro informe
Ampliar
(Foto: EFE)
miércoles 17 de mayo de 2017, 17:29h
Este martes se dio a conocer que la UCO había elaborado un informe en el que implicaba a Cristina Cifuentes en la 'trama Púnica' y le pedía al juez Eloy Velasco su imputación en el caso por cohecho y prevaricación. Tras las reacciones de la presidenta, que lo ha negado todo y ha dicho que el documento es "un juicio de valor", la Guardia Civil ha ratificado sus sospechas, pues hay un segundo informe.

El informe de la UCO por el que pedían imputar a Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, en la 'trama Púnica' no es el único que hay. Según adelanta el diario 'El País', la Guardia Civil remitió el pasado mes a Eloy Velasco, juez que llevaba el caso hasta que ha sido ascendido, un segundo documento que "ampliaría" el anterior, ratificando así sus sospechas. En el mismo, los agentes hacen un "análisis" de las declaraciones que tomaron en calidad de investigados policiales a tres asesores y miembros de los comités de expertos que participaron en las licitaciones de los años 2009 y 2011.

En la conclusiones del nuevo documento, de quince folios de extensión, los agentes concluyen que "el contenido de las referidas declaraciones avala aún más las conclusiones apuntadas" en el informe anterior "respecto a la existencia de una pluralidad de acciones por parte del comité de expertos que tuvieron como única finalidad la de favorecer de manera preconcebida a la empresa Grupo Cantoblanco Colectividades SL en ambos procesos de licitación y decidir de antemano la adjudicación de los mismos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
5 comentarios