www.diariocritico.com
El adiós 'temporal' de Cifuentes al PP: 'El tiempo me dará la razón'
Ampliar
(Foto: PP)

El adiós 'temporal' de Cifuentes al PP: "El tiempo me dará la razón"

> Pide la baja tras la petición de cárcel de la Fiscalía por el 'caso máster'

viernes 01 de marzo de 2019, 16:26h
La ex presidenta madrileña, Cristina Cifuentes ha presentado su tercera dimisión por el 'caso máster'. Tras su renuncia como líder del Gobierno madrileño y posteriormente al acta de diputada, Cifuentes ha pedido este viernes su baja "temporal" como militante del PP, después de que la Fiscalía haya pedido una pena de tres años y tres meses de cárcel para ella.

Cristina Cifuentes facilita la campaña al PP de Pablo Casado tras romper el último vínculo con el partido, con la petición de baja como militante. La ex presidenta madrileña ha anunciado su decisión a través de Instagram, donde ha aludido al 'caso máster' y a la petición de la Fiscalía de tres años de cárcel por un delito de falsedad en documento público.

Se trata del último coletazo del llamado 'caso máster', considerándose que Cifuentes falsificó un acta que supuestamente acreditaba que había realizado el Trabajo de Fin de Máster (TFM) del curso sobre Derecho Autonómico en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). La Fiscalía considera que "jamás se produjo" ese trabajo pero lo mostró públicamente con el objetivo de "evitar las nefastas consecuencias políticas a las que debería enfrentarse".

El 'caso máster' detonó la caída de la política, que se ha producido por fases. Primero, y tras la difusión del vídeo de un presunto hurto en un supermercado Eroski, Cifuentes dimitió como presidenta de la Comunidad. Después, ante la presión acuciante, renunció a su acta de diputada en la Asamblea madrileña, y ahora, ha solicitado la baja temporal como militante del PP.

"Decía Franklin D. Roosevelt que en política no hay casualidades... y si las hay, es que están muy bien preparadas. Creo en la justicia, pero estoy completamente segura de que el tiempo me dará la razón. Pero hasta que eso ocurra, he pedido la baja temporal de militancia en el PP", reza el mensaje publicado en Instagram.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios