www.diariocritico.com

Cifuentes se planta ante Rajoy con su propuesta firme de primarias en el PP

Cristina Cifuentes, presidenta da la Comunidad de Madrid
Cristina Cifuentes, presidenta da la Comunidad de Madrid (Foto: EP)
lunes 09 de enero de 2017, 19:18h
Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid y de la gestora del PP de Madrid, quiere que el líder del PP sea elegido exclusivamente por los afiliados en primera y segunda vuelta.
A través de la premisa 'un militante, un voto', la gestora del PP de Madrid que dirige Cristina Cifuentes llevará el sistema de primarias al Congreso Nacional del Partido Popular a través de una enmienda a la ponencia Política y de Estatutos.

En concreto, mantiene el sistema de doble vuelta que ha propuesto el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, pero introduce como novedad que en la segunda vuelta todos los militantes puedan votar también al presidente. En el documento del 'número tres' del partido esa segunda votación quedaba en manos de los compromisarios.

El Comité Ejecutivo del PP de Madrid aprobará el próximo jueves esta enmienda, que está terminando de redactar el equipo que dirige el consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid y presidente del Comité Electoral del PP madrileño, Ángel Garrido.

A partir de ese momento, se buscará el apoyo de otras organizaciones territoriales para acudir con el mayor respaldo posible al cónclave del PP, que se celebra entre los días 10 y 12 de febrero en Madrid. El PP valenciano que dirige Isabel Bonig es uno los territorios en los que las primarias también cuentan con bastante respaldo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios