www.diariocritico.com
Valoración de líderes en el CIS: Sánchez e Iglesias mejoran su nota; Pablo Casado y Albert Rivera caen
Ampliar
(Foto: Pool Moncloa/Fernando Calvo)

Valoración de líderes en el CIS: Sánchez e Iglesias mejoran su nota; Pablo Casado y Albert Rivera caen

jueves 25 de octubre de 2018, 12:30h
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su principal socio en el Congreso de los Diputados, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, mejoran sus respectivas valoraciones en el último barómetro del CIS. En el lado opuesto, los líderes de la derecha, Pablo Casado y Albert Rivera, empeoran sus notas.

Los líderes de la izquierda mejoran su nota con respecto al anterior barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Si en el mes de septiembre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, conseguía una nota del 4,11 en octubre pasa al 4,16. Por su parte, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, también habría rentabilizado su alianza con el ejecutivo socialista mejorando su valoración desde un 3,07 hasta un 3,29.

En el lado opuesto, los líderes de la derecha empeoran su valoración. El presdiente del PP, Pablo Casado, contaba con un 3,56 en el mes de septiembre y se queda ahora con un 3,25 convirtiéndose en el líder nacional que peor nota saca. En el caso de Ciudadanos, Albert Rivera, pasaría de un 3,93 a un 3,81.

Como viene siendo habitual, ningún político logra alcanzar el aprobado, si bien en esta edición varios políticos se quedan a las puertas.

Joan Baldoví, portavoz de Compromís en el Congreso, se convierte en el político mejor valorado con un 4,75 seguido de Aitor Esteban (PNV) con un 4,29; el ya citado Sánchez con un 4,16; Ana María Oramas (Coalición Canaria) con un 4,15 y Alberto Garzón (Izquierda Unida) con un 4,08.

Ranking de ministros

En el Consejo de Ministros el titular de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, se erige como el ministro mejor valorado con un 4,56 si bien reduce su nota con respecto a agosto -último barómetro que preguntó por los ministros- cuando llegó a superar la cota del aprobado con un 5,41.

Le siguen por encima del cuatro otros 7 ministros: el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska (4,42); el ministro de Exteriores, Josep Borrel (4,40); la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, empatados (4,11); la vicepresidenta y ministra de Igualdad, Carmen Calvo (4,10), y las titulares de Economía, Nadia Calviño, y Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, con la misma valoración (4,05).

En el lado opuesto, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, con un 3,48 es la titular peor valorada.

- El barómetro del CIS sigue disparando al PSOE y hundiendo al PP, adelantado por Ciudadanos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios