www.diariocritico.com
Foto de archivo
Ampliar
Foto de archivo (Foto: EP)

Recibe el alta el ciudadano chino procedente de Wuhan que llegó al Hospital Gómez Ulla con sospecha de coronavirus

miércoles 05 de febrero de 2020, 14:39h

Un ciudadano chino procedente de Wuhan se ha presentado en el Hospital Gómez Ulla por sospechar que podría ser portador del coronavirus. El hombre presentaba malestar y tos desde hace unos días tras regresar desde esta ciudad china epicentro del brote, pero tras el examen médico, todo ha quedado en una falsa alarma y ha sido dado de alta.

El ciudadano chino se presentó sobre las 11.00 horas en el hospital de Carabanchel (Madrid), ataviado con una mascarilla, y relatando los síntomas que padecía desde hace unos días. Los servicios sanitarios le trasladaron a un unidad específica, en la que se le han realizado un análisis de sangre y el test de gripe, ambas con resultado negativo. De esta forma, ha sido dado de alta sobre las 15:30 horas..

Fuentes de la Consejería de Sanidad han aclarado a '20minutos' que aún "no se había iniciado el protocolo" correspondiente por lo que el hombre no se considera como sospechos por el momento. "Para que lo consideremos sospechoso, primero tiene que ir Salud Pública a hacer la encuesta epidemiológica, ver si cumple criterios epidemiológicos y sacar la muestra y hacer una prueba de laboratorio", han especificado.

Precisamente en este hospital permanecen aún en cuarentena la veintena de españoles que fueron evacuados de la ciudad epicentro de la epidemia.

Hasta ahora, sólo un ciudadano en La Gomera ha dado positivo por coronavirus en España tras infectarse en Alemania. El último balance sobre la expansión del coronavirus arroja una cifra de 490 muertos en China este miércoles.

- Coronavirus vs gripe, en cifras: ¿qué virus es más letal? Los datos te sorprenderán

- LG será baja en el Mobile World Congress por el coronavirus, pero ZTE sí estará

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios