www.diariocritico.com
Ciudadanos considera 'inadmisibles' las declaraciones de Podemos sobre el Rey emérito
(Foto: Cs)

Ciudadanos considera "inadmisibles" las declaraciones de Podemos sobre el Rey emérito

martes 04 de agosto de 2020, 10:16h

Este martes en el programa 'Herrera en COPE', el portavoz de Ciudadanos en la Congreso, Edmundo Bal, ha mostrado todo su respeto por “la decisión del Rey emérito”, así como el agradecimiento a Felipe VI por su labor. Desde la formación naranja creen “que se ha comportado de una manera ejemplar” al tratar de salvaguardar la “institución de la Corona”.

El miembro de C's cree que “es el momento de poner en valor la Corona”, que durante estos años ha permitido la transición desde una dictadura a una democracia. Bal ha pedido que se “aplique la ley que rige en España”, pero también ha calificado de “inadmisibles” las declaraciones por parte del gobierno de Pedro Sánchez, en referencia a las hechas desde Unidas Podemos y los considera “ataques indiscriminados”.

Sobre la mesa de diálogo entre el Gobierno y su formación, Bal ha señalado que durante estos meses se han reunido con personas “con competencia” y que además pueden adoptar decisiones “de cara a futuro”. Sin embargo, ha criticado el comportamiento de Unidas Podemos. “No voy a perder un minuto más en estas cosas que hace Podemos” ha dicho sobre la formación morada, y ha añadido que “se enfadan y se pone a protestar. España se encuentra en un momento complicado, y hay que sentarse y hablar”. El portavoz de Ciudadanos ha afirmado que el objetivo del partido es ayudar, y siempre que asisten a las reuniones con el Gobierno, piden todo aquello que es “bueno para los españoles” y también “para los intereses generales de España”.

Sobre la pregunta de si se consideran el plan B cuando a Sánchez le fallan sus socios de Gobierno, Edmundo Bal ha dicho que “se sienten contentos”. Ha explicado que Esquerra y Ciudadanos son “como noche y día” y que en el fondo Ciudadanos nació “como dique de contención contra el separatismo”. La formación naranja busca “ser parte de la solución y no del problema” y están tratando de huir de la imagen que tiene la sociedad sobre la clase política a día de hoy, en la que solo se ven “políticos enfadados y enfrentados”.

En cuanto a la negociación de los Presupuestos Generales del Estado, Edmundo Bal ha afirmado esta mañana en COPE que desde el principio “esos presupuestos eran inviables” y suponían una “política de expansión” del gasto público que “no podía soportar el país”. Añade que la propuesta de Sánchez ahora es “surrealista e imposible”, y considera que el presidente tiene la responsabilidad presentar “unos presupuestos sensatos”. Edmundo Bal asegura que los partidos separatistas y los socios de gobierno se ponen nerviosos “cuando Ciudadanos entra en la ecuación”. Defiende que la formación naranja es la garantía “de unos presupuestos moderados y sensatos” que sean buenos para el país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios