www.diariocritico.com
Podemos explota por la salida secreta del rey emérito: 'No es una decisión que se haya tomado en el Gobierno de coalición'
Ampliar
(Foto: Podemos)

Podemos explota por la salida secreta del rey emérito: "No es una decisión que se haya tomado en el Gobierno de coalición"

martes 04 de agosto de 2020, 09:51h

La ministra de Igualdad y dirigente de Podemos, Irene Montero, entrevistada este martes en 'Hoy por hoy' de la 'Cadena SER', ha considerado que la salida del rey emérito de España es una huida de la justicia y que esta "huida" es "indigna".

Montero, además, considera que "la gente no quiere más corrupción" y que don Juan Carlos de Borbón debería "rendir cuentas ante su pueblo", y no dejar la institución monárquica en una posición "muy comprometida".

Es más, dijo: "En España hay una sensación ampliamente mayoritaria de que la justicia no es igual para todos y que la gente con mucho poder consigue cosas que un ciudadano de a pie no podría conseguir", añadiendo que "España está cansada de impunidad y corrupción. Lo lógico en el siglo XXI es que cualquiera que haya cometido actos de corrupción, rinda cuentas".

Sobre la monarquía, comentó: "Creo que deja la monarquía en una situación muy comprometida. Nadie puede separar la figura del rey Juan Carlos como monarca y parte de la familia Borbón. Que la propia institución avale la decisión del rey emérito de huir de España coloca a la institución en una situación muy delicada".

Además, Montero ha reconocido que Unidas Podemos ha sido puenteada por el PSOE dentro del gobierno de coalición, minando más la desconfianza interna, porque su partido no tenía conocimiento de esta decisión, que podría haber sido pactada entre la Casa Real y los socialistas, al frente del Ejecutivo.

Pese a todo, intentó no pronunciarse sobre si el PSOE ha sido "desleal", a preguntas de la SER, pero sí reconoció sin tapujos que "no es una decisión que se haya tomado en el Gobierno de coalición".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios