www.diariocritico.com
Juan Carlos de Borbón, en República Dominicana
Ampliar
(Foto: Casa Real)

Juan Carlos de Borbón, en República Dominicana

martes 04 de agosto de 2020, 08:17h

El rey emérito, Juan Carlos I de Borbón, está en República Dominicana. Lo acaba de revelar el monárquico diario 'ABC', de fuentes propias.

Desde ayer, cuando conocimos su decisión de abandonar el país para facilitar el reinado a su hijo, Felipe VI, se estaba especulando con su posible destino para lo que muchos consideran una 'huida' de la Justicia. Pues bien, resuelto el misterio: ni Suiza, ni Portugal, ni Países Bajos... el anterior monarca ha cruzado el Atlántico y se ha ido al Caribe.

Aunque sus abogados prometieron seguir a disposición de la Justicia, sobre todo de la Fiscalía, que tiene abiertas diligencias sobre el rey emérito y sus negocios, difícilmente se imagina un regreso sencillo a España desde el otr lado del mundo.

Según 'ABC', la ruta fue la siguiente: don Juan Carlos de Borbón había viajado antes, durante elfin de semana, a la localidad gallega de Sanxenxo, en Pontevedra. Desde allí, donde siempre ha practicado la vela, una de sus grandes aficiones recreativas, se desplazó a Oporto, Portugal. Desde el país vecino tomó un avión para viajar al aeropuerto de Santo Domingo de República Dominicana.

"Lo más probable es que el Rey padre haya aceptado alguna de las muchas invitaciones que ha recibido por parte de sus amigos, conocedores del amargo momento que está viviendo, como consecuencia de las acusaciones realizadas por su ex amiga Corinna Larsen. Y entre todos sus amigos, destaca Pepe Fanjul, que reside en Miami y es propietario del complejo hotelero Casa de Campo", explica este periódico.

Y ante cualquier duda que pudiera surgir tras la noticia, sí que existe un tratado de extradición entre España y República Dominicana desde 1984. En todo caso, nadie habla de que sea una residencia definitiva para Juan Carlos de Borbón, quien podría más adelante elegir otro lugar para vivir.

Nada de Estoril

El rey emérito, Juan Carlos I, dejaba España y a las pocas horas los medios portugueses le situaban en el municipio de Cascais, en Estoril. Fue un lugar donde residió de niño, cuando la familia de Don Juan buscaba un lugar donde asentarse a la espera de un entendimiento con el franquismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios