www.diariocritico.com
Un día muy negativo para los socios de gobierno: la reunión con Cs y la fuga del rey minan las relaciones entre PSOE y Podemos
Ampliar
(Foto: PSOE)

Un día muy negativo para los socios de gobierno: la reunión con Cs y la fuga del rey minan las relaciones entre PSOE y Podemos

martes 04 de agosto de 2020, 08:51h

El de ayer lunes fue muy negativo para los socios de gobierno. Primero llegó la reunión con Ciudadanos en la mañana, que molestó desde antes a Unidas Podemos, que se consideró excluido e incluso vetado de la cita. Tanto socialistas como naranjas negaron tal veto y hablaron de una reunión simplemente al margen del partido morado, pero el malestar era evidente.

Los de Pablo Iglesias temen el giro al centro-derecha del PSOE para facilitar las alianzas parlamentarias a la hora de sacar adelante los Presupuestos y las soluciones para la crisis que deja la pandemia de coronavirus.

Y por si no fuera poco, la 'fuga' por sorpresa del rey emérito, don Juan Carlos de Borbón, en la tarde de ayer. Este martes, entrevistada en la 'SER', Irene Montero, ministra de Igualdad y dirigente de Podemos, reconocía que en su partido no conocían los planes para la salida del anterior monarca de nuestro país y temen que ha habido un acuerdo para facilitar dicha 'huida'.

Montero considera que esta solución ha sido la más negativa y que arruina la imagen de la institución monárquica y de las instituciones del país en general, así como de las garantías democráticas de que todos somos iguales ante la ley, hablando sin tapujos de "corrupción" a la hora de referirse a los problemas legales de Juan Carlos I. Delitos que, habrían prescrito, por cierto, pero que serían de índole económica y fiscal.

Después de años de tiranteces y desconfianza, en Podemos comienzan a temer que el PSOE haya iniciado una fase de distanciamiento de la izquierda y que vaya por su cuenta, sin rendir explicaciones a ellos, que son socios de gobierno de coalición. Ha molestado mucho más el abandono del Rey que la cita con Ciudadanos, pero ambas razones, juntas y en un mismo día, han sido difíciles de digerir para una sola jornada en pleno mes de agosto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios