www.diariocritico.com
Podemos no se ve comprometido por los acuerdos entre la rama socialista del Gobierno y Cs
Ampliar
(Foto: Podemos)

Podemos no se ve comprometido por los acuerdos entre la rama socialista del Gobierno y Cs

> "Quien mira hacia la derecha no es el Gobierno, sino una parte de él"

lunes 03 de agosto de 2020, 16:39h

La reunión entre la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, y el portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha levantado ampollas entre los socios del gobierno de coalición.

Después de que la ministra de Igualdad, Irene Montero, denunciara un veto de la formación naranja a su partido tras anunciarse la cita tanto Calvo como Bal han tratado de zanjar la polémica sin éxito. Si bien Calvo argumentaba que su presencia como miembro del ejecutivo representaba al conjunto del gobierno de coalición y Bal prometía que no era momento para vetos, desde Podemos no se ha interpretado igual esta reunión. Para los de Iglesias sólo se ha producido una cita entre partidos.

"Cs gobierna gracias a VOX, por eso no es creible que vayan a apoyar las políticas centrales del gobierno de coalición. Quien mira hacia la derecha no es el Gobierno, sino una parte de él. Cumplir el acuerdo de gobierno implica cuidar la mayoría parlamentaria que lo hizo posible", tuiteó la propia Montero este lunes.

Unas palabras con las que se separaba de la versión enunciada por Calvo y que eran subrayadas poco después por el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique.

"En la reunión de hoy entre el PSOE y Ciudadanos sólo ha estado representado uno de los partidos del Gobierno de coalición", aclaró Echenique en las redes sociales. "Cada partido y cada ministro/a se reune con quien considera, pero las relaciones Gobierno-partidos las establece la coalición de Gobierno, no una parte unilateralmente", zanjó añadiendo que los acuerdos que se hubieran alcanzado "sólo comprometen al PSOE".

"Ciudadanos gobierna en varios territorios con el PP gracias al apoyo de VOX. Respetamos que el PSOE quiera cambiar de aliados, pero no parece sensato hacerlo. Como dice mi compañera Adriana Lastra, son matemáticas", concluyó.

La reunión de este lunes era la segunda que se producía entre PSOE y Ciudadanos después de que la formación naranja apoyara al Gobierno para aprobar las prórrogas del decreto del estado de alarma y si bien sobre la mesa, oficialmente, no estaban las cuentas públicas la posibilidad de un acercamiento entre PSOE y Cs sobre este tema divide a los socios de gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios