www.diariocritico.com
Ciudadanos intentará 'evitar que se consume el acuerdo de ERC con el Gobierno'
Ampliar
(Foto: Ciudadanos)

Ciudadanos intentará "evitar que se consume el acuerdo de ERC con el Gobierno"

martes 24 de noviembre de 2020, 18:26h

Ciudadanos todavía no ha aclarado si apoyará los Presupuestos Generales del Estado para 2021, aunque mantiene las negociaciones con el Gobierno, en las que ha conseguido arrancar una enmienda conjunta con el PSOE para implantar la tarjeta sanitaria única. Respecto al preacuerdo anunciado por ERC, el portavoz de Cs, Edmundo Bal, ha afirmado que no se ha cerrado, por lo que su formación intentará "evitar que se consume el pacto".

El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha anunciado un acuerdo con el PSOE para introducir una enmienda a los Presupuestos que recoja la implantación de la tarjeta sanitaria única, "una medida que llevamos años reclamando y que supone gran paso hacia la igualdad de todos los españoles". Según ha explicado, con la tarjeta sanitaria única, "los ciudadanos tendrán derecho a cobertura médica en cualquier parte del país, podrán disponer de un historial clínico compartido y tendrán acceso a medicamentos vivan donde vivan".

Bal ha instado al portavoz de ERC, Gabriel Rufián a "aclarar qué le parece nuestro acuerdo con el PSOE para la tarjeta sanitaria única", al tiempo que se ha preguntado si esta enmienda condicionará el apoyo de los republicanos catalanes a los Presupuestos.

Sobre el anunciado preacuerdo entre ERC y el Gobierno, Bal asegura que no se ha alcanzado un pacto, por lo que "vamos a trabajar para que ese acuedo de ERC con el Gobierno no se consume; ya que como hemos dicho en reiteradas ocasiones, hay dos vías: la de Ciudadanos, de la moderación e igualdad de los españoles y la de ERC y Bildu que pretende meter la cuchara en el Presupuesto para obtener privilegios para los territorios".

El portavoz de Cs ha rechazado desvelar si su partido apoyará los Presupuestos, incluso en el caso de que se materialice el acuerdo entre el Gobierno y ERC, y se ha limitado a insistir en que "seguiremos negociando nuestras enmiendas para mejorar la vida de los españoles, como la prórroga de los ERTE hasta julio, el plan de protección del turismo y la hostelería, la inversión del 2% del PIB en ciencia o la congelación de los sueldos de los cargos políticos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios