www.diariocritico.com

Colectivos feministas se dan citan en el Congreso en contra de la Ley trans

Protesta de colectivos feministras contra la Ley Trans en el Congreso
Ampliar
Protesta de colectivos feministras contra la Ley Trans en el Congreso (Foto: Twitter)
miércoles 05 de octubre de 2022, 19:09h

Un grupo de decenas de feministas “radicales” se han concentrado este miércoles frente al Congreso de los Diputados para solicitar que se paralice la tramitación de la ley trans al defender que "ser mujer no es un sentimiento".

Bajo el lema "Mi opresión no es tu identidad", ha sido convocada esta protesta del Movimiento Feminista de Madrid, que ha contado con la participación de otras asociaciones como la Asociación Española de Feministas Socialistas (FeMeS).

En declaraciones a los periodistas, la portavoz de Movimiento Feminista de Madrid, Ana de Blas, ha señalado que la norma, que contempla el cambio de sexo en el registro sin necesidad de informes médicos o tratamientos hormonales, es “un proyecto legislativo problemático para los derechos de las mujeres”.

En su opinión, pone en cuestión “el verdadero sujeto de protección” que recoge “la ley contra la violencia de género o la ley de igualdad”.

Por su parte, la portavoz de la Alianza Contra el Borrado de las Mujeres, Lola Venegas, también ha considerado que la ley es “profundamente misógina, reaccionaria y sexista”.

“No nos gusta que diga que cualquier varón, por un acto de mera declaración, puede presentarse en el registro civil, rellenar una póliza y a los tres meses se le concede la categoría legal de mujer”, denunció Venegas a los periodistas.

También han acudido a la cita otros rostros conocidos como el de la ex diputada del PSOE Ángeles Álvarez o la escritora Lucía Etxebarría. Y muchas de las críticas se han dirigido directamente a la ministra de Igualdad, Irene Montero:

Ser trans no es un capricho

En respuesta a esta protesta, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (Felgtbi+) lanzó un comunicado oficial en el que lamenta la discriminación social que viven las personas trans por parte de "determinados sectores políticos y colectivos que hacen llamarse feministas y que abogan por la desarticulación de este marco legal".

En el momento en que la Felgtbi+ defendió que el sexo biológico no construye el género, "por lo que existen mujeres con pene y hombres con vulva y su existencia no implica, en ningún caso, el borrado de nadie", la polémica estaba servida.

"Ser trans no supone ni un deseo ni un capricho ni mucho menos una enfermedad, por lo que se deben conseguir avances legales como la ley que nos ocupa", ha destacado la Federación, que ha exigido respeto y responsabilidad a los políticos para que no hagan declaraciones en su nombre sin conocer la realidad, "pues su desconocimiento es, además, el germen de los discursos de odio".

Los vetos de PP y Vox no saldrán adelante mañana jueves ya que no cuentan con los apoyos suficientes en la Cámara Baja con lo que la ley seguirá su tramitación parlamentaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios