www.diariocritico.com

PP y Vox presentan enmiendas a la totalidad a la ley del aborto y la ley trans

Feijóo, en el Senado
Ampliar
Feijóo, en el Senado (Foto: Senado)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 21 de septiembre de 2022, 19:08h

La reforma de la ley del aborto y la ley trans se encuentran en pleno trámite parlamentario en el Congreso, pero las formaciones derechistas han presentado enmiendas para evitar su aprobación.

El PP y Vox han presentado enmiendas a la totalidad de ambos proyectos pidiendo la devolución de los textos al Gobierno. Por otro lado, Ciudadanos ha presentado un texto alternativo sobre la reforma de la ley del aborto para defender la gestación subrogada, una práctica que Igualdad condenaba en su proyecto de ley.

Ambos procedimientos se tramitaron por la vía urgente y ayer miércoles finalizó el plazo para que las formaciones del Congreso presentasen sus enmiendas.

Los puntos más polémicos

Tanto para Vox como para el PP, la reforma del aborto supone una gran controversia y el punto que rechazan de plano es la opción de las menroes de 16 y 17 años de abortar sin informar a los progenitores.

Los populares han acusado al Gobierno de ignorar "una gran controversia jurídica, política y social" al no contar con expertos ni esperar informes, por lo que han tildado al proyecto de "innecesario y oportuno".

Han instado a ofrecer "apoyo a la maternidad", pero sin ofrecer un texto alternativo.

Vox tampoco ha presentado otro proyecto y solo la enmienda a la totalidad criticando que la normativa "desprecia el más fundamental de los derechos". Los de Santiago Abascal van más allá que los populares y han incidido en que "defienden la vida desde la concepción hasta su extinción natural".

En el PP son más comedidos y dentro del partido hay diferentes voces sobre el aborto, pues algunos sectores abogan por volver a la ley de supuestos de 1985 mientras que otros no ven mal del todo la ley actual si obligase a las menores a informar a los padres o a necesitar algún tipo de consentimiento para ello, ya sea paterno o judicial.

Enmiendas a la totalidad a la ley trans

La autodeterminación de género, principal punto de la ley trans, es lo que menos ha gustado al PP y a Vox, que lo rechazan por completo. Ambas formaciones han presentado una enmienda a la totalidad también a este proyecto.

Los populares consideran el texto "ideologizado, incorrecto desde el punto de vista técnico-jurídico y de cuestionable constitucionalidad".

Por su parte Vox lo tilda de "adoctrinamiento e ingeniería social" y achaca todo al "lobby trans", pues aseguran que han sembrado una imagen hostil de la sociedad hacia la comunidad LGTB.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios