www.diariocritico.com
El PP, contra la Ley Trans: 'Un menor tiene prohibido fumar, beber y conducir, pero puede cambiar de sexo'
Ampliar
(Foto: Twitter Plataforma Trans)

El PP, contra la Ley Trans: "Un menor tiene prohibido fumar, beber y conducir, pero puede cambiar de sexo"

jueves 30 de junio de 2022, 08:21h

La vicesecretaria de Políticas Sociales del PP, Carmen Navarro, participó el miércoles el coloquio 'Ganas de Orgullo' organizado por Nuevas Generaciones del partido.

Allí, aunque se apoyó la causa LGTBI, se mostró contrariedad por la Ley Trans que ha presentado el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos, criticando que generará "una gran preocupación en muchos padres y madres".

Además, Navarro remarcó la responsabilidad de los poderes públicos proteger a los menores para evitar que tomen decisiones sin marcha atrás.

Pese a mostrarse en contra de este proyecto, defendió que el PP es el “partido de la libertad”, por lo que protegerá y defenderá la libertad de “todas las personas, sientan lo que sientan, quieran a quien quieran y amen a quien amen”.

“Nuestro partido está firmemente comprometido con la protección de los menores. El PP considera que el interés superior del menor debe prevalecer en todo momento. Y, en este proyecto, eso no se hace efectivo”, señaló Navarro.

Navarro insistió en que el PP tiene el compromiso de "seguir protegiendo y mejorando los derechos de las personas LGTBI", rechazando cualquier acto de odio, violencia, xenofobia o persecución.

Pero la Ley Trans, para Navarro, no cuenta con el consenso de las feministas ni con el respaldo del PSOE, “al menos, no del PSOE tradicional previo a Pedro Sánchez”.

Argumentos en contra

De hecho, censuró que el texto de la ley suponga la "desprotección absoluta de los menores a partir de los 12 años". “Un menor de 18 años tiene prohibido fumar, beber, conducir… Pero puede acudir al Registro Civil y a las unidades de Género para proceder a su cambio de sexo”, denunció.

En cuanto a la libre autodeterminación de género, dejó claro que el PP está en contra, argumentándolo en la "inseguridad jurídica" que supone el "requisito único de la propia voluntad, sin ningún otro trámite y porque este proyecto invisibiliza a las mujeres y supone un retroceso en sus derechos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios