www.diariocritico.com

Compromís llega a un acuerdo con Sumar para las elecciones europeas: se queda con el tercer puesto de la lista

Compromís llega a un acuerdo con Sumar para las elecciones europeas: se queda con el tercer puesto de la lista
Ampliar
(Foto: Compromís )
jueves 11 de abril de 2024, 18:53h

Compromís va a concurrir finalmente con Sumar en las elecciones europeas del próximo 9 de junio después de unas largas negociaciones que han terminado con el tercer puesto de la lista para el partido valenciano, su principal exigencia.

Las dos partes han alcanzado un acuerdo este jueves, justo antes de la ejecutiva de Compromís que va a someter a votación la candidatura a las europeas y el reglamento de primarias para estos comicios.

En las últimas semanas, varias voces de Compromís habían dejado claro que su principal objetivo era conseguir representación valenciana en Europa, algo que a su juicio pasaba por ocupar los primeros puestos de salida de la lista junto a Sumar. De lo contrario, dejaban la puerta abierta a concurrir en solitario.

Desde Sumar no hubo declaraciones al respecto pero se prometió una candidatura "amplia" y "ganadora" y se pidió discreción en las negociaciones. Compromís ha convocado a los periodistas este jueves para dar unas declaraciones sobre la candidatura a las europeas desde su sede en la plaza del Pilar de València.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios