www.diariocritico.com
El 'grave' insulto de un concejal de Zaragoza en Común al alcalde de Madrid

El "grave" insulto de un concejal de Zaragoza en Común al alcalde de Madrid

martes 18 de enero de 2022, 15:55h

El 'caso Djokovic' sigue acaparando la atención mediática y política, y se ha colado en el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza este martes, con insulto de rebote al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. El concejal de Zaragoza en Común, Alberto Cubero, ha llamado "carapolla" al regidor 'popular', aunque ha pedido perdón en seguida, asegurando que se le había "escapado".

El alcalde de la capital abrió la puerta del Mutua Madrid Open al tenista serbio Novak Djokovic, justo el día en que fue expulsado de Australia por no haberse vacunado contra el coronavirus. Almeida afirmó que el 'número 1' del tenis mundial sería "un gran reclamo" para el torneo madrileño. Y este martes, durante el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza se han colado estas palabras.

El concejal de Zaragoza en Común, Alberto Cubero, ha ironizado sobre la posibilidad de que el alcalde de la ciudad aragonesa, Jorge Azcón, se plantee nombrar Hijo Predilecto al tenista en las próximas Fiestas del Pilar, y en su intervención ha insultado a Almeida.

"Yo creo que el señor Azcón va a proponer Hijo Predilecto a Djokovic, seguro; con las ocurrencias que copia del, iba a decir del carapolla, perdón, del señor Almeida", ha manifestado el edil.

En ese momento, la concejal de Hacienda del Consistorio, María Navarro, ha interrumpido a Cubero para preguntarle qué había dicho, y este le ha respondido: "Iba a decir el carapolla, perdón, el señor Almeida, ya se lo he dicho; se me ha escapado".

Navarro le ha pedido que no vuelva a reproducir ese tipo de insultos ya que "no puede ser que un concejal del Ayuntamiento diga lo que ha dicho, no se nos pueden escapar estos insultos".

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha difundido en Twitter el vídeo con la intervención de Cubero, que ha tachado de "impresentable".

El insulto ha llegado a oídos del alcalde de Madrid, que ha afirmado que "en política no vale todo, creo que la discrepancia y el debate es fundamental, pero a veces desde la izquierda se legitima todo, y se permite hacer una gracieta insultando; por cierto, un insulto que no tiene la valentía de reconocer que lo ha hecho libre y voluntariamente".

"Me parece gravísimo que un concejal se permita insultar de forma tan grave y tan grosera, y creo que tenemos que decir basta ya a que se produzcan y se toleren estos comentarios", ha aseverado Almeida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios