www.diariocritico.com

Los concejales 'carmenistas' apoyarán a Almeida si deja Madrid Central "como está"

Un agente de movilidad y un policía municipal, en la entrada de Madrid Central
Ampliar
Un agente de movilidad y un policía municipal, en la entrada de Madrid Central (Foto: Kike Rincón / Mdo)
Por MDO
jueves 29 de julio de 2021, 10:34h

Una semana después de conocerse que los ediles escindidos del Grupo Municipal Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital no podrán formar grupo mixto, uno de ellos, José Manuel Calvo, ha sorprendido en una entrevista en ABC tendiendo su mano al alcalde, José Luis Martínez-Almeida.

Calvo, Marta Higueras, Felipe Llamas y Luis Cueto forman Recupera Madrid, sección de Más Madrid que abandonó el partido de Rita Maestre y que son conocidos como 'carmenistas' por su etapa en el Ayuntamiento con la alcaldesa Manuela Carmena. Los 4 deberán formar como ediles no adscritos tras finalizar la batalla por formar un grupo mixto.

Y como no adscrito, Calvo ha declarado este jueves que votará a favor de la Ordenanza de Movilidad municipal si Madrid Central se queda "como está".

"La primera línea roja es que Madrid Central se quede como está, como la aprobamos. Porque es un área de bajas emisiones que ha funcionado. A partir de ahí, el texto podría ser más ambicioso en el fomento de la bici y del transporte público y en el calmado y reducción del tráfico. Incidiendo en esos dos elementos y garantizando la pervivencia de Madrid Central, no habría ningún inconveniente. Estaríamos dispuestos a votar a favor", ha señalado en esta entrevista.

Política de movilidad

José Manuel Calvo, arquitecto y concejal del Ayuntamiento de Madrid, durante la I Jornada de Vivienda y urbanismo (Foto: Chema Barroso)

Exige también al alcalde "un órgano permanente que supervise la política de movilidad al margen del gobierno de turno", aunque todavía no ha tenido oportunidad de trasladarle estas peticiones.

"Por el momento no se ha producido ningún contacto. Hemos trasladado a través de la opinión pública esa predisposición a que Madrid Central se quede y no quede anulado por esa sentencia que le pone fecha de caducidad en los próximos días. Nosotros no estamos aquí para hacer ningún tipo de juego ni ‘politiquería’ con Madrid, sino para sacar adelante medidas que sean buenas y, en este caso, para asegurar la supervivencia de Madrid Central. Por tanto, estamos abiertos y dispuestos a hablar con Almeida", apunta.

Con ello, pone a Almeida en la tesitura de "elegir entre Vox o Madrid Central": "Almeida tiene que elegir entre Vox o Madrid Central. Entre involución o movilidad sostenible. Si elige Madrid Central, podrá contar con los votos de quienes desde el gobierno anterior lo impulsamos. Qué buena noticia es que la derecha que se dedicó a criticar y a recurrir todas las medidas que tomó el gobierno de Carmena, hoy esté llevando a su ordenanza Madrid Central tal y como nosotros lo diseñamos. Es un avance".

Asimismo, ha tenido unas palabras para su exportavoz, Rita Maestre, a la que acusa de estar dispuesta de "dejar caer Madrid Central por una cuestión de tacticismo político".

"Se han dado cuenta de que no han hecho oposición a Almeida durante dos años y quieren utilizar esta cuestión. Ante eso, nosotros si entendemos que algo es bueno, lo vamos a apoyar, sin ningún complejo (...) Está actuando con mucha frivolidad. No se está defendiendo una medida que fue bandera nuestra y que lo sigue siendo. Como nosotros apostamos por la supervivencia de Madrid Central, entendemos que lo sensato es apoyar esa ordenanza", incide.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios