www.diariocritico.com
Confirmada la condena de 1 año y 7 meses de prisión del Supremo a Isa Serra
Ampliar
(Foto: Podemos)

Confirmada la condena de 1 año y 7 meses de prisión del Supremo a Isa Serra

lunes 05 de julio de 2021, 12:18h

La Sala II del Tribunal Supremo ha confirmado de manera oficial este lunes la condena de 1 año y 7 meses de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena a la ex diputada de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid Isabel Serra.

Se la condena por un delito de atentado por su participación en unos incidentes con la Policía Municipal de Madrid el 31 de enero de 2014 tras producirse un desahucio.

El Supremo desestima el recurso de Serra, que también fue condenada por un delito leve de lesiones y un delito de daños, en ambos casos al pago de una multa de 1.200 euros.

Sentencia filtrada

La sentencia aparecía adelantada este fin de semana en el diario digital de Eduardo Inda, 'OK Diario', que ha avanzaba que el Tribunal Supremo desestimaba el recurso de casación presentado por Serra contra la sentencia que la condena a 19 meses de prisión e inhabilitación por un delito de atentado contra la autoridad durante un desahucio en Lavapiés en 2014.

Podemos ha denunciado la filtración de la sentencia del Supremo, antes de que le haya sido notificada a Serra.

La portavoz de Unidas Podemos, Isa Serra, renunció a su acta de diputada en la Asamblea de Madrid un mes después de las elecciones del 4-M, y antes de que el Tribunal Supremo se pronunciase sobre su recurso contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que la condenó a 19 meses de prisión, multa e inhabilitación por un delito de atentado contra la autoridad durante un desahucio en Lavapiés en 2014.

Aunque no fue la "razón principal", Serra rechazó recoger su acta de diputada por la "persecución policial" que asegura haber sufrido por "manifestar contra un desahucio".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios