www.diariocritico.com
Batet acata la orden del Supremo y comunica a Rodríguez la pérdida de su escaño
Ampliar
(Foto: Podemos Canarias)

Batet acata la orden del Supremo y comunica a Rodríguez la pérdida de su escaño

viernes 22 de octubre de 2021, 18:26h

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha retirado el escaño al diputado de Unidas Podemos, Alberto Rodríguez, después de que el Tribunal Supremo haya reiterado que debía ejecutarse la sentencia que condenó a 1 mes y medio de prisión e inhabilitación al parlamentario. Batet ha atendido al requerimiento del juez Manuel Marchena tras haber solicitado una aclaración sobre el alcance de la sentencia.

Batet ha comunicado a Alberto Rodríguez la pérdida de su escaño en el Congreso, en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo. El juez Manuel Marchena ha reiterado este viernes en una carta a la presidenta de la Cámara baja, que la inhabilitación es "de obligado cumplimiento", ya que la sustitución de la pena de prisión por una multa, no elimina la pena accesoria.

La presidenta del Congreso convocó este jueves a la Mesa para abordar el requerimiento del Supremo en el que instaba a informar de la fecha de inicio de la inhabilitación del diputado. En esta reunión, la presidenta de la Cámara se mostró partidaria de dar cumplimiento a la solicitud del alto tribunal, aunque tras un receso, optó por paralizar su decisión y pedir una aclaración.

Con la respuesta del Supremo, Batet ha confirmado la retirada del acta al diputado 'morado', lo que podría desatar un nuevo choque entre el PSOE y Unidas Podemos.

Tras conocer el requerimiento del tribunal al Congreso, Rodríguez ha denunciado "que el voto democrático de decenas de miles de canarios y canarias está siendo atacado sin base jurídica alguna".

(AVANCE)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios